lunes, 10 de diciembre de 2012

Jefe de Estado firma nueva escala remunerativa de las Fuerzas Armadas Y Policía Nacional

En ceremonia por el Día del Ejército y conmemoración del 188º aniversario de la Batalla de Ayacucho, el mandatario también anunció que el Ejecutivo presentó un proyecto de ley para que el 09 de diciembre sea el Día de la Consolidación de la Independencia del Perú.

Después de más de 30 años, el Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, hizo realidad la nueva escala salarial remunerativa de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú.

La firma de esta Resolución Suprema, que reivindica al personal militar y policial, la hizo durante la ceremonia protocolar por el 188º aniversario de la Batalla de Ayacucho, que se realizó hoy en la Pampa de la Quinua, en Ayacucho. “El Estado pide disculpas si se ha demorado más de treinta años en esta reivindicación”, expresó.

En ese sentido, anunció que para atender este requerimiento se han destinado recursos económicos por más de S/. 5 mil millones, y que para el mes de diciembre, ya se desembolsó S/. 1,200 millones.

De la misma manera, informó que se creó una escala de compensación de tiempo de servicios, a fin de que el personal militar y policial, “no se vaya con una suma irrisoria cuando pasen al retiro, sino con una pensión que respete los años de vida que han entregado al servicio de la patria”.

Asimismo, dio a conocer que se va a incrementar el monto por rancho (comida) a los soldados, en un 40 por ciento, aproximadamente, no sin antes recordar que el año pasado se aumentó, en casi 70 por ciento, el monto que se le asigna a este personal por concepto de propina.

“Todo esto es un paquete, en el cual hoy día ya es una realidad, a partir del mes de diciembre”, precisó, acompañado de los ministros de Defensa, Pedro Cateriano; del Interior, Wilfredo Pedraza; de Comercio Exterior, José Luis Silva; y del Presidente del Congreso, Víctor Isla.

En otro momento, luego de recordar la historia de esta trascendental batalla, el Jefe de Estado también anunció que ayer se envió al Congreso de la República un proyecto de ley que plantea que el 09 de diciembre se conmemore, además de la Batalla de Ayacucho, el día de la consolidación de la Independencia del Perú.

“El 28 de Julio de 1821 se proclamó la Independencia del Perú, pero es en estas Pampas donde se consolida la Independencia de nuestro país, después de tres años de dominación española”, explicó.

Agregó, además, que en la Pampa de la Quinua se selló una promesa de una República con oportunidades, sin discriminación, donde todos se respeten y el Estado esté presente en todo el territorio nacional.

En ese contexto, reconoció y saludó en la labor del Ejército –en su día-, ya que son los primeros en llegar a zonas inaccesibles del país, para enfrentar a  los nuevos enemigos: la desnutrición, el analfabetismo, la desigualdad y la pobreza.

Acto seguido, ofreció a la población ayacuchana a trabajar todos juntos para sacar adelante a esta zona del país. Para ello, dijo que se creó el Fondo de Inclusión Social, con más de 600 millones de soles, para atender esos enemigos que se esconden en el VRAEM y en las zonas de frontera del Alto Huallaga.

También, indicó que se están construyendo carreteras emblemáticas en Ayacucho, el circuito VRAEM y la carretera San Francisco – Kimbiri. “Estamos construyendo presas y represas, para ello hemos creado un programa en agricultura, al que se le está inyectando mil millones de soles y hay 222 proyectos que hemos hecho en el VRAEM”, agregó.

No obstante, advirtió que Ayacucho no es la región más pobre del Perú. “Los niveles de pobreza y de extrema pobreza en Ayacucho no son las últimas del territorio nacional”, aseguró el mandatario, tras revelar que Ayacucho está creciendo económicamente a un ritmo importante.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online