martes, 4 de diciembre de 2012

Indecopi ante la cercanía de Navidad

 Aconsejan a padres de familia leer bien etiquetas antes de comprar juguetes
Lima, dic. 03 (ANDINA). Leer bien las etiquetas antes de comprar juguetes, verificando que se note claramente el nombre del producto, la razón social del fabricante y/o empresa importadora, el RUC y la autorización sanitaria, recomendó hoy el Indecopi a los padres de familia en esta temporada navideña.
ANDINA/Carlos Lezama
ANDINA/Carlos Lezama
Voceros de la entidad indicaron que es importante comprar los juguetes en establecimientos formales y no en comercios informales, pues en la mayoría de estos lugares se venden productos ilegales o de contrabando, donde nadie se responsabiliza por las fallas que tengan los productos.
Enfatizaron la necesidad de revisar bien la existencia de la autorización sanitaria –que otorga la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) del Ministerio de Salud- en la etiqueta del producto, dado que ello garantiza que el producto no causará daño al consumidor.
Asimismo, los padres deben fijarse que las etiquetas o rotulado estén escritas en idioma castellano y si se trata de productos importados deben contener la traducción correspondiente.
También deben revisar la información sobre el uso y montaje del juguete, así como el rango de edades de los niños que pueden usarlo, las advertencias sobre los riesgos que podría causar el uso inadecuado y qué hacer en casos de emergencia, anotaron.
Si los padres deciden regalar videojuegos, deben fijarse en la carátula para saber la edad del usuario a la que se dirigen en función de su contenido y, sobre todo, supervisar su uso.
Subrayaron que para cualquier reclamo los padres de familia deben presentar el comprobante de pago, por lo que no deben desecharlo, sino guardarlo para poder sustentar una eventual queja.
Finalmente, recordaron que ante cualquier reclamo, los ciudadanos deben solicitar el Libro de Reclamaciones al establecimiento donde compraron el producto.
En caso no sean atendidos o la respuesta sea insatisfactoria, los consumidores pueden llamar al Indecopi al teléfono 227-7800, si se encuentran en Lima, o al 0-800-4-4040 (gratis desde cualquier provincia).
También pueden escribir al correo electrónico sacreclamo@indecopi.gob.pe

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online