martes, 4 de diciembre de 2012

Gobierno invertirá S/. 800 millones en seguridad ciudadana para el 2013

Anuncia ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, en reunión con alcaldes
Lima, dic. 03 (ANDINA). El gobierno central tiene programado invertir 800 millones de nuevos soles en la compra de equipos para la Policía Nacional y en la remodelación de comisarías, a fin de reforzar la lucha contra la delincuencia en el Perú, anunció el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza.
ANDINA/Carlos Lezama
ANDINA/Carlos Lezama
“Esos 800 millones de soles de inversión en equipamiento son una realidad y demuestran la voluntad política del Gobierno por combatir la delincuencia”, manifestó Pedraza.
Precisó que el Ejecutivo tiene proyectado la ampliación y equipamiento de 267 comisarías a nivel nacional con una inversión de 140 millones de nuevos soles, así como la ampliación de otras 407 comisarías hasta el 2015.
Detalló además que la Policía adquirirá comisarías móviles y equipos antimotines y que inaugurará en enero próximo una moderna red de comunicación.
“Vamos a ser el primer pais de la región en contar con este moderno sistema de comunicación que tendrá tres componentes: comunicación radial, central 105 y un sistema de video”, explicó.
Adelantó que entre los meses de febrero y marzo del 2013, la Policía comprará  371 motos con una inversión de 10 millones de nuevos soles, así como cuatro helicópteros por 90 millones de nuevos soles.
En cuanto a los 800 patrulleros que se comprarán con una inversión de 80 millones de nuevos soles, Pedraza dijo que serán distribuidos por diversos distritos de Lima, y que se destinarán 200 patrulleros a zonas rurales o de carretera.
Sostuvo que a diciembre del próximo año la Policía Nacional contará con más de 12,000 nuevos policías que se sumarán a los cerca de 97,000 que existen en todo el Perú.
De otro lado, el titular del Intterior reiteró que la reforma de la Policía Nacional costará 1,200 millones de nuevos soles, a partir de enero del próximo año, y que el programa de incrementos salariales que se harán en cinco años significará un desembolso de 4,500 millones de nuevos soles.
Aclaró que no se trata de un aumento de los sueldos sino de una reforma del sistema remunerativo del personal de la Policía Nacional, que contempla mejorar el salario de los que menos ganan, es decir desdes los alfereces hasta los comandante.
En otro momento, reveló que el 62 por ciento de los delitos que se cometen en Lima y Callao son los hurtos y robos principalmente en las calles.
Dijo además que el sistema disciplinario será uno de los elementos más importantes que se recogerán en la nueva Ley de la Policía Nacional y que tiene por objetivo evitar la impunidad, atacar la corrupción y generar confianza en el policía honesto.
“Se está cambiando el sistema de sanción para faltas muy graves para que ya no sean investigados por la Inspectoría de la Policía sino que sean investigadas y sancionadas por una Inspectoría que dependerá del Ministerio del Interior que estará compuesta por civiles”, explicó.
Dijo que existe el firme propósito del gobierno central de combatir la delincuencia en sociedad con los gobiernos regionales, locales y en coordinación con las juntas vecinales.
En tal sentido, sostuvo que tanto Lima como el Callao tendrán más de 6,000 nuevos puntos fijos y móviles que permitirán una respuesta rápida ante el llamado de un ciudadano.
“No hay manera de enfrentar la inseguridad ciudadana sino se genera la alianza debida entre municipios, serenazgos y las juntas vecinales, y queremos fortalecer el patrullaje integrado entre policía y serenazgo”, anotó.
Pedraza se reunió hoy con los alcaldes de diversos distritos de Lima y Callao, a fin de exponer la estrategia del gobierno en la lucha contra la iseguridad ciudadana. Estuvieron presentes la alcaldesa de Lima, Susana Villarán y el presidente del gobierno regional del Callao, Félix Moreno.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online