lunes, 10 de diciembre de 2012

Debemos estar orgullosos de calidad de argumentos y del equipo peruano en La Haya

Asegura canciller
Lima, dic. 10 (ANDINA). El canciller Rafael Roncagliolo sostuvo que todo el Perú debe estar orgulloso de la calidad de los argumentos expuestos por el equipo jurídico nacional en el contencioso por los límites marítimos con Chile, en la Corte de La Haya.
Foto: ANDINA/Carlos Lezama.
Foto: ANDINA/Carlos Lezama.
“Lo importante es que debemos estar orgullosos del equipo y de la calidad de los argumentos, los cuales han sido muy contundentes”, indicó en declaraciones a Cuarto Poder.
Asimismo, dijo que los documentos suscritos en la década de 1950 por Perú, Chile y Ecuador no son tratados limítrofes, pues su único objetivo fue proteger los recursos pesqueros de la región frente a la amenaza depredadora de flotas extranjeras.
“En 1952 estábamos pensando en cómo protegernos, ese era el tema”, añadió.
El canciller también destacó la unidad mostrada por todos los sectores peruanos en torno a la demanda en la Corte de La Haya, así como la colaboración de la prensa, los partidos políticos, entre otros.
Consideró positivo que, por ejemplo, los cancilleres de los tres últimos gobiernos peruanos integren el equipo jurídico que litiga en La Haya, pese a las diferencias políticas entre ellos.
“Ojalá en otros aspectos de la vida peruana pudiéramos mostrar la unidad que estamos mostrando en este proceso”, destacó.
Respecto a la sentencia que se espera para mediados del próximo año, Roncagliolo mencionó que la Corte de La Haya emite fallos que en algunas ocasiones pueden representar “ejercicios de imaginación jurídica”.
Sostuvo que si bien hay un mecanismo del derecho internacional para fijar límites marítimos, el citado tribunal “puede hacer uso de su imaginación” al momento de definir una frontera.
Perú continuará mañana martes sus alegatos orales ante el tribunal internacional y se espera que el equipo jurídico responda la pregunta del juez Mohamed Bennouna, quien pidió a los representantes peruanos y chilenos aclarar si como signatarios de la Declaración de Santiago en 1952 podían delimitar una zona marítima soberana hasta una distancia mínima de 200 millas desde sus respectivas costas.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online