jueves, 6 de diciembre de 2012

CONGRESO DE LA REPÚBLICA APRUEBA MORATORIA PARA LA CREACIÓN DE UNIVERSIDADES PÚBLICAS Y PRIVADAS

·         Se  faculta, también, excepcionalmente por el plazo de un año a la CONAFU para evaluar y autorizar a las universidades que cuenten con el Proyecto de Desarrollo Institucional (PDI) aprobado, y en fase de implementación
·         Iniciativa legislativa fue presentada por el congresista Vicente Zeballos Salinas
 El Congreso de la República aprobó el dictamen del  proyecto de ley que establece una moratoria de cinco años para la creación de nuevas universidades públicas y privadas, iniciativa legislativa presentada por el parlamentario Vicente Zeballos Salinas (Solidaridad Nacional).    

Lo que contempla la norma es la suspensión de cinco  (5) años de la creación de nuevas  universidades y filiales públicas o privadas creadas bajo cualquier modalidad permitida por ley, y el ingreso en la modalidad de educación a distancia o cualquier otra similar.

Otro de los puntos que se aprobó y fue ampliamente debatido es el segundo artículo del proyecto de ley que autoriza excepcionalmente por el plazo de un año, al Consejo Nacional para la Autorización de Funcionamiento de Universidades (CONAFU), a evaluar y autorizar a las universidades que cuenten con el Proyecto de Desarrollo Institucional (PDI) aprobado, en la fase de implementación.

La finalidad de la moratoria es permitir en ese espacio de tiempo que se replantee la política de la educación superior universitaria, a fin de que se exprese en una nueva ley. Esta nueva legislación debe establecer requisitos de creación y funcionamiento de universidades debidamente acreditas y certificadas, que garanticen calidad, investigación y vinculación con las necesidades de desarrollo del país.

El congresista Zeballos Salinas manifestó  que con esta ley se definirá una política de Estado, con un servicio de calidad, replanteando las competencias de los organismos ya existentes, o la creación de una superintendencia de universidades que tenga la facultad de evaluar y acreditar a las casas de estudios, y  por lo tanto garantice la calidad educativa,  profundizando la investigación al interior de las universidades.

Este dictamen aprobado por el Pleno en primera votación, deberá ser sometido a una segunda votación en el pleno del Congreso de la República.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online