miércoles, 5 de diciembre de 2012

Trabajadores judiciales levantan huelga a nivel nacional

Trabajadores judiciales levantan huelga a nivel nacionalEl Comité de Lucha de la Federación Nacional de Trabajadores del Poder Judicial (FNTPJ) resolvió levantar este miércoles la huelga general indefinida que sus afiliados acataban desde el pasado 15 de noviembre, luego de un acuerdo suscrito con las autoridades de este poder del Estado. 
De esta manera, los servidores se reincorporarán a sus labores en forma normal a partir del jueves 6 en todas las dependencias judiciales del país, informó una nota emitida por el Poder Judicial (PJ).
Fuente: RPP | Créditos: Referencial
Para compensar los días no laborados como consecuencia de la medida de fuerza, el PJ elaborará una Directiva que establecerá el procedimiento para la recuperación de horas no trabajadas.  
Las partes acordaron que, en el supuesto caso de interrupción de la recuperación de las horas no
laboradas por otra medida de paro o huelga, el Poder Judicial procederá a deducir inmediatamente en el mes que corresponda todos los descuentos pendientes a través de la planilla de remuneraciones.
El Poder Judicial, además, se compromete a reiterar al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) se concluya con el estudio para la determinación de la escala remunerativa del personal jurisdiccional y administrativo sujetos al régimen laboral del D.L. 728 y la solicitud de recursos para su atención, así como el pedido para nivelar las remuneraciones de los trabajadores sujetos al D.L. 276.
Con respecto a la propuesta efectuada por la FNTPJ para la modificación del "Reglamento para el Desarrollo de los Concursos Públicos y Abiertos de Selección de Personal en el Poder Judicial", se dejó constancia que la autoridad judicial está a la espera de la respuesta escrita del gremio y todas sus bases al Oficio 5468-2012-2012-GPEJ_GG-PJ para la aplicación del concurso interno bajo los requisitos establecidos por SERVIR.   
El acuerdo también contempla que el proyecto sobre la Ley de la Carrera del Auxiliar Jurisdiccional y Administrativa del Poder Judicial que presentará la FNTPJ será tramitado conforme a las disposiciones legales para su gestión ante la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online