viernes, 7 de diciembre de 2012

Terremoto sacude costa nororiental de Japón y genera alerta de tsunami

Tokio, dic. 07 (ANDINA). Un terremoto de 7.3 grados en la escala de Richter sacudió hoy la costa nororiental de Japón, que fue sentido en esta capital y provocó un posterior tsumami que mantiene en alerta al país asiático.
Punto donde se registraron el sismo y su réplica.
Punto donde se registraron el sismo y su réplica.
El fuerte sismo ocurrió a las 17:18 horas locales (08:18 GMT) en la costa noreste del territorio y a una profundidad de 10 kilómetros, de acuerdo con la agencia nacional de meteorología.

Según la entidad, el temblor se sintió en casi una veintena de las 47 provincias del país, aunque no se ha registrado ninguna anomalía en las centrales nucleares del noreste nipón.

Las autoridades, en tanto, emitieron la alerta de tsunami a lo largo de 500 kilómetros de la costa noreste, ante el temor de que se repitan las olas luego de la primera de un metro de altura registrada a las 18:02 horas (09:02 GMT) en la ciudad de Ishinomaki.
Esa localidad fue la más afectada por el terremoto y el devastador tsunami de marzo del año pasado, que provocó en el país la muerte de alrededor de 20,000 personas y la destrucción parcial de la central nuclear de la provincia de Fukushima.
La agencia japonesa de noticias Jiji indicó que el primer ministro, Yoshihiko Noda, regresó inmediatamente a su oficina en esta capital.
Las autoridades informaron, por su parte, la suspensión de las salidas de los trenes de alta velocidad que van al noreste del país; mientras los dos principales aeropuertos de la capital, Narita y Haneda, funcionaban con normalid.
Hasta el momento se desconoce información oficial de daños materiales y víctimas, aunque la televisión japonesa NHK adelantó que el fuerte terremoto causó heridas leves a diez personas.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online