lunes, 10 de diciembre de 2012

HAYA EVALÚA CONTEXTO HISTÓRICO EN JUICIO PERÚ CHILE POR MAR CONTINENTAL

Ámsterdam Holanda, 8 de diciembre 2012.- Juristas internacionales al rededor del mundo examinan los alegatos orales que el Estado Perú como demandante y el Estado Chile como demandado, han expuesto ante tan alta Corte Internacional de Justicia en la Haya.


Se aprecia que ambos estados se han limitado a defender si hubo o no hubo pacto delimitario del Mar de Tacna y Arica en el océano pacifico.

Ambas defensas, omiten sistemáticamente y ocultan que dicho mar es parte del territorio ancestral del gran QULLANA SUYO AYMARA que sus naciones Originarias son soberanas en dicho mar desde tiempos inmemoriales y que en ningún momento han renunciado a tales derechos de soberanía sobre dicho territorio marítimo hoy en disputa por dos estados latinoamericanos.

La jurisprudencia Internacional para estos casos, evalúa el contexto histórico del conflicto y en este caso la historia de los pueblos indígenas de Sudamérica es el telón de fondo que los 16 magistrados de la Corte internacional de Justicia CIJ meritarán para dar un sustento solido a su fallo.
 Y el contexto histórico prioriza los Derechos de los Pueblos indígenas originarios en este caso Tacna y Arica que son del QOLLASUYO. Por tanto ligados y soberanos al territorio marítimo material de litis.---

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online