jueves, 6 de diciembre de 2012

FISCALÍA Y COMUNA DE MARISCAL NIETO INICIAN ALIANZA PARA LUCHAR CONTRA LA CORRUPCIÓN



Fiscal se reunió con  regidores provinciales
Con el objetivo de contrarrestar la incidencia de delitos contra la administración pública y concertar actividades preventivas en beneficio de Moquegua, el Fiscal Provincial de Prevención del Delito, Dr. Manuel Armando Bernedo Danz, se reunió esta mañana con los regidores de la comuna provincial de Mariscal Nieto, allí las autoridades ediles acordaron facilitar la labor preventiva del Ministerio Público a través de operativos en obras y charlas informativas a los funcionarios en sus diferentes instancias.
Durante la reunión el magistrado señaló que la mayor incidencia de delitos contra la administración pública se da en las obras que ejecutan las entidades estatales, ello debido a que estos manejan fondos públicos, “en muchas obras se detecta la concertación entre funcionarios y empresarios para sobrevalorar los recursos económicos, se consignan trabajadores fantasmas, se da el manejo inadecuado de bienes, se descubren acuerdos para direccionar licitaciones”, señaló el magistrado.
Por otro lado, el Fiscal de Prevención del Delito, ofreció alcances sobre los delitos contra la administración pública y entre los más consecutivos en Moquegua, el Ministerio Público detectó el cohecho, la evasión, el fraude, las comisiones, obsequios y contribuciones ilegales entre otros.
Cabe precisar que entre los regidores asistentes se encuentran: Lorenzo Guerrero Tafur, Maribel Saldaña Quenaya, Piedad Peñaranda, Carlos Mercado Romero, Oscar Vilca Ramos y la asesora Juana Estrada Casani, los mismos que se comprometieron a apoyar la labor preventiva de la fiscalía de prevención del delito a través de operativos inopinados en diversas obras que ejecuta la Municipalidad Provincial De Mariscal Nieto así como charlas informativas a los funcionarios que laboran en dicha comuna.
Finalmente, el Fiscal Manuel Bernedo señaló que tiene programado reunirse el día de mañana con los consejeros regionales y en los próximos días con regidores y alcaldes de otras comunas distritales y centros poblados.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online