miércoles, 5 de diciembre de 2012

BCR pone en circulación monedas de S/. 1 alusivas a templo Kuntur Wasi

Lima, dic. 05 (ANDINA). El Banco Central de Reserva (BCR) puso hoy en circulación 10 millones de unidades de monedas de un nuevo sol alusivas al templo Kuntur Wasi, ubicado en Cajamarca, que forman parte de la serie numismática "Riqueza y Orgullo del Perú".
Nueva moneda en circulación. Foto: Internet.
Nueva moneda en circulación. Foto: Internet.
En el anverso de la moneda se encuentra el Escudo de Armas del Perú, la leyenda del BCR, el año de acuñación y un polígono inscrito de ocho lados que forma el filete de la moneda.
En el reverso, en la parte central, se distingue un monolito que representa a un personaje de rasgos felinos. Detrás del monolito, se aprecia parte del templo ceremonial Kuntur Wasi, situado en la provincia cajamarquina de San Pablo.

Las monedas serán de curso legal y circularán de manera simultánea con las actuales de un nuevo sol, señala la circular del BCR publicada hoy en las Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Kuntur Wasi es una palabra quechua que significa "Casa del Cóndor" y se compone de plataformas escalonadas, cuartos cuadrangulares, una plaza cuadrangular hundida con escaleras decoradas con monolitos y estructuras funerarias.
Allí se hallaron tumbas y cerámicas de fino acabado, restos de conchas y piedras; así como objetos de oro, entre los cuales se encuentra la corona de oro de las 14 caras.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online