miércoles, 5 de diciembre de 2012

Aumento de sueldos para miembros de Fuerzas Armadas y Policía está en su recta final

Así lo anunció el Ministro de Defensa, Pedro Cateriano. Además, el Consejo de Ministros aprobó 
hoy Decretos Legislativos para la reforma de las Fuerzas Armadas.

El Ministro de Defensa, Pedro Cateriano, anunció hoy que en los próximos días se aprobarán una serie de Decretos Legislativos, entre ellos el referido al aumento de sueldo de los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional “que está en su recta final”.

Asimismo, en el marco de la reforma institucional de las Fuerzas Armadas que promueve el  Ejecutivo, el Consejo de Ministros aprobó hoy tres Decretos Legislativos. Uno de ellos adecúa el ámbito y las competencias del jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, teniendo en cuenta las modificaciones efectuadas  a las leyes del Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea.

El ministro Cateriano precisó que la norma permitirá al jefe del Comando Conjunto, como el oficial de más alto rango de las Fuerzas Armadas encargado de las operaciones militares, contar con las herramientas legales para actuar conforme lo establezcan los requerimientos de sus funciones. En el ámbito de fiscalización, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas contará con una  Inspectoría General y una Agencia de Compras.

Los otros decretos aprobados corresponden al que norma la situación del personal subalterno militar; y el régimen disciplinario de las Fuerzas Armadas. “Esto constituye también un modernización de la norma que tiene en cuenta los cambios efectuados al interior del Ejército, la Marina y la Aviación al amparo de la delegación de facultades legislativas”, refirió.

En relación a la  ejecución presupuestal de su sector, Cateriano indicó que a finales del mes de junio recibió el Ministerio de Defensa con una ejecución presupuestal del 6% y hoy ya está en un 40% de ejecución. “Confío que en lo que resta del año este nivel de ejecución pueda mejorar aún más los compromisos realizados, con el esfuerzo de todos los funcionarios y trabajadores del sector Defensa”

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Páginas vistas en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Seguidores

Contador

Personas en línea

online