miércoles, 5 de diciembre de 2012

Afirma presidente regional Wilfredo Oscorima

Gasoducto Andino del Sur va a revolucionar Ayacucho
Lima, dic. 04 (ANDINA). El presidente regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, afirmó hoy que el gasoducto y el polo petroquímico del sur revolucionarán su región, por lo que respalda el proyecto de ley presentado por el Ejecutivo a través del Ministerio de Energía y Minas para hacer realidad ambas obras.
ANDINA/archivo
ANDINA/archivo
“Esto (el gasoducto) va a revolucionar Ayacucho, va a transformarlo y a mejorar la calidad de vida de los ayacuchanos”, manifestó.
La autoridad regional añadió que el Gasoducto Andino del Sur “es uno de los sueños más anhelados de la región Ayacucho para beneficiarse con este proyecto de la masificación del gas”.
Explicó que el gasoducto va a pasar a sólo 17 kilómetros de la capital de Ayacucho y reveló que han solicitado que la  válvula que está en la comunidad de Tocto, en Chiara, se habilite para beneficiar a la región surandina.
“Esto es importantísimo para generar desarrollo e inclusión social para nuestro pueblo. Es de gran importancia y nosotros hemos respaldado esta gestión de Ejecutivo a fin de que el gas llegue a los pueblos más pobres”, enfatizó.
Oscorima aseveró que el proyecto energético beneficiará directamente a las amas de casa y el parque automotor de Ayacucho y expresó su esperanza de que con el gasoducto su región supere la situación de pobreza.
Al referirse al trámite de aprobación en el Congreso, anunció que asumirá el liderazgo “en consideración de que Ayacucho ha sido una región golpeada por la violencia y necesita urgentemente este proyecto que debe ser inaugurado el próximo año”.
“Tengo confianza en que la mayoría de congresistas respaldará este proyecto porque va a beneficiar a los pueblos más pobres de Ayacucho. Sumaremos esfuerzos para que esta iniciativa sea realidad”, sentenció.
El proyecto de ley del Ejecutivo fue respaldado en la víspera por los presidentes regionales del Cusco, Jorge Acurio; de Apurímac, Elías Segovia; y de Moquegua, Martín Vizcarra.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online