miércoles, 5 de diciembre de 2012

8 AÑOS DE PRISIÓN PARA EX SOLDADO QUE ASALTÓ A PEATÓN


                                             Reconoció acusación fiscal
y se acogió a la conclusión anticipada
Mauricio Martín Lamas Pérez fue sentenciado a ocho años de prisión efectiva al ser responsable del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado, juicio que estuvo a cargo del Fiscal Adjunto del Segundo Despacho de Investigación de Mariscal Nieto, Marco Espinal Bravo.

Según los hechos expuestos durante la audiencia de juicio oral, el caso se remonta a noviembre del 2011, cuando el acusado, entonces miembro del ejército, junto a otro sujeto interceptan a Juan ChipanaChacolla, a quien tras reducirlo con golpes le quitan una mochila, quinientos soles, un celular entre otras pertenencias, hecho ocurrido a la altura del paradero de Carumas.

Sin embargo este hecho fue advertido por transeúntes y vecinos, quienes lograron capturar al sentenciado, siendo puesto a disposición de las autoridades, que en su oportunidad solicitaron la respectiva prisión preventiva, estos hechos fueron expuestos por la Fiscalía en su alegato de apertura de la audiencia, cargos aceptados por el imputado.

Por esa razón es que se dio la figura de conclusión anticipada, al aceptar la acusación Fiscal por parte de Lamas Pérez, recibiendo la condena antes mencionada; además del pago de una reparación civil de 1200 soles a favor del agraviado, lectura de sentencia dada ayer por parte del colegiado presidido por el Juez Roger Pari Taboada.

El Dr. Marco Espinal manifestó que en cuanto a su cómplice, ha sido identificado como PercyBillodas Cajas, quien se encuentra en calidad de reo ausente a la espera de su captura para el inicio del juicio oral, para él está solicitando 18 años de pena, pues es quien aprovecho y motivó el robo. Cabe destacar que el proceso inicialmente estuvo a cargo de la Fiscal Adjunta Provincial Sonia Carolina Marin Valdivia.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online