lunes, 19 de noviembre de 2012

Mario Vargas Llosa en contra de otorgar un indulto para Alberto Fujimori

Premio Nobel de Literatura recuerda que indulto se otorga a presos en estado agónico
  
Lima, nov. 19 (ANDINA). El premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa se mostró hoy en contra a un posible indulto humanitario para Alberto Fujimori y respaldó la decisión del INPE de rechazar un pedido del ex presidente para dar entrevistas a la prensa.
Premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa. ANDINA/Héctor Vinces
Premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa. ANDINA/Héctor Vinces
En conferencia de prensa, después de reunirse con empresarios en Lima, Vargas Llosa dijo que el indulto se otorga a presos en estado agónico para que, por razones de compasión y piedad, puedan morir en sus casas, fuera de las prisiones.
“Creo que ese no es el caso del ex presidente Alberto Fujimori, él está tan sano como usted y como yo, creo que no hay peruano que este tan cuidado y vigilado por los médicos como el ex presidente Fujimori. Su estado de salud de ninguna manera amerita un indulto”, señaló.
Recordó que el ex mandatario está condenado por violaciones a los Derechos Humanos y corrupción, “delitos por los cuales no hay indulto posible”, razón por la cual dijo esperar "que el gobierno no ensucie su gestión sacando a la calle a una personas sentenciada en un juicio impecable”.
El escritor peruano precisó que Alberto Fujimori fue condenado también por robos cuantiosos, de los cuales el Perú apenas a recuperado 180 millones de dólares, de los más de 6 mil millones de dólares sustraído durante su gestión (1990/2000).

“Ese dinero no ha sido devuelto, el ex dictador ni siquiera se ha mostrado arrepentido de sus crímenes y no ha pedido disculpas a las víctimas, así que desde luego estoy en contra del indulto”, refirió el Premio Nobel de Literatura 2010.
También respaldó la decisión del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) de rechazar el pedido de Fujimori de dar una entrevista a una radioemisora local, toda vez que los demás internos también tendrían el mismo derecho de acceder a los medios para defender sus casos.
Revocatoria de la alcaldesa
El Premio Nobel de Literatura se pronunció también en contra de la revocatoria de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, convocada para marzo por el organismo electoral.
“Estoy en contra del proceso porque no es bueno que autoridades que han subido al poder en elecciones limpias sean revocadas mediante ese tipo de movimientos que desestabilizan la legalidad”, comentó.
Dijo que en el país existe la libertad de expresión y mecanismos para censurar, criticar y hasta juzgar eventualmente a las autoridades que delinquen, aunque sostuvo que ese no es el caso de la alcaldesa Susana Villarán.
“Se le puede criticar deficiencias, sin duda, y aplaudir las iniciativas valerosas que ha tomado pero no creo que haya un balance suficiente como para una movilización de esa índole”, añadió el escritor Mario Vargas Llosa.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online