jueves, 29 de noviembre de 2012

Contralor invita a ciudadanos a participar en marcha anticorrupción el 9 de diciembre

Por Julio Panduro, enviado especialArequipa, nov. 29 (ANDINA). Un llamado a la ciudadanía para participar en la marcha contra la corrupción del próximo 9 de diciembre, formuló hoy el contralor general de la República, Fuad Khoury, con ocasión de celebrar el Día Internacional de Lucha contra la Corrupción.
Contralor Fuad Khoury. Foto: ANDINA/Héctor Vinces
Contralor Fuad Khoury. Foto: ANDINA/Héctor Vinces
Según dijo, esta es la primera vez en el país que se juntan la sociedad civil, el sector público y el sector privado en una gran convocatoria colectiva, sin liderazgo de alguna de las partes, para demostrar su rechazo a los actos irregulares en perjuicio de la población.
“Todos juntos vamos a salir a marchar pacíficamente para decir no a la corrupción en el país (…) Este es un buen momento para decirle a toda la ciudadanía para que este 9 de diciembre, Día Internacional de Lucha contra la Corrupción, todos debemos estar presentes”.
La marcha se iniciará a las 09:00 horas en la cuadra 52 de la avenida Arequipa, en el distrito limeño de Miraflores. 

Momentos antes de participar en la ceremonia de inauguración de la 50 Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE), mencionó que el Perú progresa cada vez más, con la generación de posibilidades en diversos sectores productivos, lo cual debe garantizarse con un frente anticorrupción.
Destacó, por ejemplo, que Arequipa haya sido designada como sede del encuentro empresarial más importante del país, lo cual es un reconocimiento a su condición de ser una de las ciudades más ricas e importantes, después de la capital peruana.
Khoury sostuvo que todas las urbes del país deben aprovechar esa oportunidad de crecimiento y luchar contra cualquier atisbo de corrupción entre el sector público y el empresariado.
“Y como este año es la primera vez que hacemos la marcha contra la corrupción, la vamos a hacer solo en Lima. Esperamos que para los próximos años se amplíe a otras ciudades”, subrayó.
El titular de la Contraloría General de la República calculó que en la movilización del 9 de diciembre participarán un promedio de 10 mil personas, y confió que el número se incremente conforme se amplíe la convocatoria.
Refirió que en la marcha participará el Poder Ejecutivo, autoridades autónomas como la Contraloría, el sector privado como la Confederación de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), y la sociedad civil a través de Ciudadanos al Día, Proética, entre otros.
“No queremos asumir un protagonismo porque el protagonismo es de todos (…) Hay que buscar un Perú con tolerancia cero a la corrupción, eso es lo más importante

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online