jueves, 29 de noviembre de 2012

Reforma remunerativa duplicará sueldo a policías que menos ganan

Lima, nov. 29 (ANDINA). La reforma del sistema remunerativo policial contempla un programa de incrementos que debe aplicarse en los próximos cinco años y que hará que los efectivos que menos ganan perciban el doble del sueldo que actualmente tienen, sostuvo hoy el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza.
ANDINA/Carlos Lezama
ANDINA/Carlos Lezama
"Hay un programa de incremento que se debe aplicar en 5 años, que permitirá un incremento de aproximadamente del 100% de las remuneraciones de los policías que menos perciben", refirió.
Al comentar la nueva ley de la Policía Nacional del Perú, aprobada recientemente por el Ejecutivo en el marco de las facultades delegadas por el Congreso, Pedraza dijo que la reforma también permitirá ordenar los diferentes conceptos que hoy figuran en la boleta de los policías.
"A partir de diciembre o enero, todos aquellos conceptos que hoy figuran en las boletas se van a reunir en uno solo y por tanto habrá boletas más claras", refirió en diálogo con RPP.
También coincidió en que es necesario elevar el sueldo de los efectivos policiales para que ellos se dediquen solo a su labor y no a la actividad privada. 


Pedraza también destacó que, con la nueva ley, se están creando siete direcciones generales dentro de la Policía Nacional, como la de seguridad ciudadana, de investigación criminal y de manejo de tráfico vehicular, entre otros.
Paralelamente, añadió, se crearán siete especialidades dentro de la Policía Nacional. "El policía que hoy presta servicio tendrá que optar por una especialidad y sus movimientos de colocación tendrán que ser en el ámbito de esa especialidad".
Dijo que ahora absurdamente se rotan a los policías de una manera desordenada, por ejemplo, de la dirección de tránsito a la de criminalística cuando no hay ninguna relación.  "El país y empresas privadas han invertido mucho dinero en capacitación y es absurdo que esos efectivos pasen de un sitio a otro sin que haya una relación".
Añadió que la creación de las especialidades obligará al nuevo policía y al que está en actividad a optar por un tema. "Los vamos a potenciar y capacitar y el movimiento del personal podrá ser en unidades distintas pero dentro del área de especialización".
Finalmente, dijo que la decisión de crear la Dirección de Seguridad Ciudadana pasa por fortalecer normativamente la obligación del comisario de articular con el alcalde y de hacer patrullaje integrado con el serenazgo.
"Los países que han tenido éxito en seguridad ciudadana es articulando policía, al municipio y a la sociedad civil. La relación con los alcaldes tiene que ser muy intensa", apuntó al destacar el caso de Miraflores, donde el municipio pone la logística y las unidades móviles y el policía acompaña a los serenos.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online