jueves, 22 de noviembre de 2012

Consejo de Ministros faculta a Fuerzas Armadas a poner en marcha la industria militar nacional

Gabinete aprueba paquete de normas para modernizar Fuerzas Armadas e impulsar desarrollo de institutos castrenses.
También se aprueba norma que permite entrada en operaciones de agencia de compras militares.
 Ministro Cateriano ratifica que Gobierno hará todos los esfuerzos económicos para respaldar lucha de FFAA y PNP contra terrorismo y narcotráfico.
Los institutos castrenses tendrán a partir de ahora la facultad de producir y coproducir unidades para la industria militar, así como participar de la transferencia tecnológica y de las compensaciones industriales en ese ámbito, anunció el ministro de Defensa, Pedro Cateriano.
Esta nueva facultad fue incorporada en un paquete de decretos legislativos aprobados en el último Consejo de Ministros para modernizar las Fuerzas Armadas con el objetivo de impulsar el desarrollo de los institutos castrenses y proyectarlos al futuro.
Otro de los decretos aprobado permite la entrada en operaciones de la agencia de compras militares, como organismo que, en adelante, se hará cargo del trabajo logístico de todos los institutos castrenses, con criterio técnico y gerencial, y bajo la supervisión del Ministerio de Defensa.
En conferencia de prensa conjunta con el Premier, Juan Jiménez; el canciller Rafael Roncagliolo; y la ministra de Justicia, Eda Rivas, Cateriano dio a conocer que estos decretos modifican la Ley de Organización y Funciones del Ministerio de Defensa, del Ejército, de la Marina de Guerra y de la Aviación, en vista de que los anteriores dispositivos estaban vigentes desde la década de los 80.
La aplicación de esta nueva facultad de producir y coproducir en la industria militar se iniciará con la coproducción con Corea de 20 aviones de instrucción con Corea, como resultado de un convenio gobierno a gobierno, refirió Cateriano.
Otro de estos decretos, mencionó, institucionaliza la Defensoría Militar, que tendrá a su cargo la defensa de todos los oficiales que en el ejercicio de sus funciones sean sometidos injustamente a procesos judiciales.
El ministro anunció también que en adelante un civil podrá estar a cargo de Inspectoría del Ministerio de Defensa y llevar adelante todo el trabajo de fiscalización y moralización del sector.
De igual manera, los decretos aprobados se refieren a la presencia que debe tener el Estado en la Antártida y refuerzan las participaciones internacionales en cuanto a misiones de paz y acciones cívicas. Incluso, indicó, se piensa crear un organismo binacional con Ecuador para realizar el trabajo de desminado del área fronteriza.
Bases militares en el VRAEM
Consultado por los periodistas sobre la situación de las bases militares en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), recordó que hace algunas semanas se planteó un programa para la adquisición e instalación de 10 nuevas bases y que la Contraloría General de la República le dio luz verde al proceso.
De la misma forma, el Ministerio del Interior está haciendo lo propio, refirió.
El Gobierno no escatimará esfuerzos económicos para reforzar logísticamente tanto a las Fuerzas Armadas y a la Policía Nacional en su propósito de combatir el terrorismo y el narcotráfico. Es una determinación política que se tiene que cumplir, ratificó.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online