jueves, 22 de noviembre de 2012

Pleno del Congreso aprobó reforma de la Ley Magisterial

Presidente de Comisión de Educación considera que representa avance
 importante en ordenamiento del magisterio
  
Lima, nov. 22 (ANDINA). El pleno del Congreso aprobó esta madrugada por mayoría el proyecto que reforma la Ley Magisterial, iniciativa diseñada para normar las relaciones entre el Estado y los profesores bajo principios de legalidad, probidad y ética pública.
ANDINA/Oscar Farje
ANDINA/Oscar Farje
La aprobación de la importante ley se llevó a cabo a las 01.10 horas luego de un extenso debate de más de siete horas en el que intervinieron los representantes de todas las bancadas políticas.
El dispositivo legal, dictaminado por la Comisión de Educación y que beneficiará a más de 195 mil docentes, establece ocho escalas magisteriales a las que podrán acceder los profesores a lo largo de treinta años de servicios.
Asimismo, define que el ingreso a la Carrera Pública Magisterial se realizará por concurso público, el cual queda confirmado con una resolución emitida cuando el maestro accede a la primera escala.
De acuerdo a la propuesta, el objetivo es garantizar la calidad de la institución educativa, la idoneidad de los profesores y autoridades educativas, así como el buen desempeño para dar al alumno una educación de calidad.
También indica que los profesores serán evaluados para comprobar el grado de desarrollo de competencias y desempeño profesional del profesor del aula.

En cuanto a las sanciones, estas van desde la amonestación hasta la destitución del servicio, la cual se producirá por no presentarse a la evaluación de desempeño sin causa justificada, así como por haber sido condenado por delito doloso, contra la libertad sexual, apología o delito de terrorismo; por incurrir en actos de violencia, hostigamiento sexual, ebriedad o por inducir al alumnado a participar en marchas políticas.
Antes de la votación, el congresista Mora informó que el dictamen sustitutorio recogía los aportes realizados por todos los parlamentarios que intervinieron en el debate, entre ellos, la propuesta para cambiar las escalas remunerativas, hecho que implicará un aumento de 119 millones de nuevos soles.
Tras la aprobación, Mora agradeció al Parlamento al considerar que la ley significa “un avance importante en el ordenamiento del sistema magisterial” en el país.
Añadió que si bien es cierto no soluciona los principales problemas de la calidad educativa en el país, sí es de gran importancia y útil para el sector por las mejores que plantea.
La ley fue aprobada por 51 votos a favor, 13 en contra y 14 abstenciones.
Asimismo, fue exonerada de segunda votación por 39 votos a favor, 27 en contra y 12 abstenciones.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online