martes, 27 de noviembre de 2012

Incremento en la Policía será progresivo y se implementará en cuatro años

Afirma ministro del Interior
  
Lima, nov. 27 (ANDINA). El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, anunció hoy que el incremento remunerativo para la Policía Nacional del Perú (PNP) se implementará en cuatro años y los aumentos serán otorgados desde el suboficial de primer grado hasta el de comandante.
El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza. Foto: ANDINA/Carlos Lezama.
El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza. Foto: ANDINA/Carlos Lezama.
Durante la presentación de nuevas cámaras de vigilancia en el distrito del Rímac, refirió que no sólo se trata de un aumento de salario, sino que es una reforma al sistema remunerativo y pensionario, que abarca también a las Fuerzas Armadas.

“Hay un incremento progresivo y depende de los grados, el cual se implementará en cuatro años, la idea es no sólo generar un incremento, sino hacer atractiva la carrera policial”, manifestó.

Pedraza aseveró que es importante estimular este incremento de remuneraciones, especialmente para quienes menos perciben, agregando que también va de la mano con un proceso de modernización de la PNP.

“Eso supone no sólo equipamiento nuevo, sino un cambio de normativa, de la formación del policía, que implica infraestructura e incremento sustantivo de agentes para que muy pronto podamos tener una nueva Policía”, señaló. 

En ese sentido, expresó su confianza en que los jóvenes nuevamente tengan interés por el oficio policial, por lo que se trabaja en una nueva actitud de los efectivos. “En perspectiva de ganarnos nuevamente la confianza de la ciudadanía”, añadió.

Por otro lado, Pedraza saludó las sanciones dispuestas por el presidente del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), José Luis Pérez Guadalupe, a los responsables de haber permitido una fiesta en el interior del penal Castro Castro.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online