martes, 27 de noviembre de 2012

Jefe de Estado resaltó la historia común que unen a los pueblos de Argentina y Perú

Resaltando los lazos de paz y la historia en común que unen a los pueblos de Argentina y Perú, el presidente Ollanta Humala dirigió un mensaje de amistad y solidaridad, durante su reunión con la jefa de Estado Cristina Fernández, en Casa Rosada, sede de gobierno del país del Plata.
El mandatario señaló que estos vínculos históricos se remontan al Incanato y han sido luego reforzados por la lucha por la libertad y la independencia de América, y el papel protagónico que jugaron nuestros Próceres, entre los que mencionó al Generalísimo Don José de San Martín y Roque Sáenz Peña.
El Presidente remarcó que en la actualidad, ambos países desarrollan una suma de esfuerzos en materias como crecimiento con inclusión social, lucha contra la pobreza, democracia y promoción de los Derechos Humanos.
En ese sentido, dijo que el Perú está trabajando muy duro para que el crecimiento sea redistribuido entre los que menos tienen y entre ellos, los que viven en las provincias más alejadas. Sólo así cobra sentido, agregó, la promesa de libertad, igualdad e independencia con las que se iniciaron nuestras Repúblicas.
El Presidente hizo mención durante su intervención a la lucha anticolonial que desarrolla Argentina por la recuperación de las Islas Malvinas y agregó que nuestra solidaridad ante esta legítima demanda del pueblo argentino, es una posición histórica que ha mantenido el pueblo peruano.
Reiteró ante una audiencia que aplaudía la intervención referida a Malvinas, que nuestros pueblos postulan la paz regional y que las diferencias entre países hermanos, deben ser resueltos en armonía con el derecho internacional y postuló la creación de mecanismos que nos ayuden a superar las diferencias, en el marco de procesos de integración como el UNASUR, en vísperas de celebrarse la cumbre presidencial en Lima.
Asimismo, el mandatario peruano fustigó duramente al terrorismo y expresó su repudio a todo acto que atenta contra la democracia.
Esta visita de Estado a la Argentina sirvió para fortalecer estos lazos históricos que unen a ambos países, según aseguró en su intervención la Presidenta Cristina Fernández. Ella y Presidente peruano fueron testigos de la firma de convenios entre instituciones peruanas y argentinas para desarrollar tareas conjuntas en diferentes materias y ellos mismos luego suscribieron una declaración conjunta.
Durante la visita del Presidente peruano a Casa Rosada le fue impuesta la Orden del Libertador San Martín, la más alta distinción que otorga la República Argentina.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online