lunes, 26 de noviembre de 2012

MINISTERIO PÚBLICO SE AUNÓ A LOS 471 AÑOS DE MOQUEGUA CON IMPONENTE COMPARSA DE DIBLADA



Por segundo años consecutivo Ministerio
Público participó del corso de la Amistad
Con la participación de personal fiscal y administrativo el Ministerio Público se aunó a los 471 Aniversario de Moquegua. Por segundo año consecutivo la institución se integró del gran corso de la amistad en homenaje a la tierra del sol y la amistad, para esta ocasión los miembros de la fiscalía danzaron una colorida comparsa de Diablada.
Cabe señalar que para la presentación del elenco de danzas, los artistas se prepararon desde el mes Octubre, durante los ensayos los bailarines sacrificaron horas post laborales para lograr una armoniosa y colorida participación, y es que el baile de la diablada requiere de energía y resistencia, según experimentados danzantes del Ministerio Público, cuyo trajinar proviene desde las fiestas de La Candelaria en Puno.
Desde tempranas horas del domingo 25 de Noviembre, las instalaciones del Ministerio Público se vieron abarrotadas de Diablezas, chinas, chinas supay, diablos, diablos especiales, ángeles, gorilas, caporales y las infaltables cholitas, todos para afinar los últimos detalles de sus trajes y sus ornamentos personales, algunas con más histeria que otras, hacían alarde de sus atributos físicos para lucir imponentes trajes del folklore altiplánico.
Cabe precisar que el elenco del Ministerio Público obtuvo el primer lugar en el corso del año 2011, “era la primera vez que participábamos y de hachazo nos llevamos el primer puesto”, recordó el líder del elenco, Ingeniero Joe Costa Juárez, quien ultimó todos los detalles para la participación del Ministerio Público en tan concurrido corso.
Una de las invitadas especiales en el estrado oficial fue la Presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Moquegua, Dra. Katia Guillén Mendoza, quien desde su palco pudo apreciar la imponente participación del Ministerio Público, “se veían uniformes, imponentes, vuestros trajes coloridos conjugaban con el contorneo de los cuerpos, era un espectáculo verlos desde el escenario derrochando energía y talento, gracias por su esfuerzo y su tiempo”, señaló Guillén Mendoza.
Durante el recorrido por la avenida Bolivar, el intercambio vial y la avenida Ejercito, la comparsa del Ministerio Público recibió el aplauso del público, muchos simpatizantes se acercaron para tomarse fotos con la “diableza especial” del elenco, otros resaltaron la integración de la institución en las fiestas de Moquegua.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online