jueves, 29 de noviembre de 2012

EN EL DEBATE DEL PRESUPUESTO 2013 CONGRESISTA VICENTE ZEBALLOS SOLICITÓ QUE SE CUMPLAN LOS COMPROMISOS DEL ESTADO PARA EL DESARROLLO DE MOQUEGUA

 El Congresista Vicente Zeballos Salinas solicitó en el pleno del Congreso de la República en el debate del dictamen de la Ley de Presupuesto del Sector Público para el año 2013 que se consideren  tres proyectos de gran interés para la Región Moquegua.  
En ese sentido, reiteró el pedido al Presidente del Consejo de Ministros (PCM) y al Ministro de Economía y Finanzas (MEF), recalcando que  tiene un compromiso  con las autoridades de Moquegua, siendo la culminación  del Proyecto Especial Regional Pasto Grande (PERPG) con un presupuesto de 147 millones. De la misma manera, en una contraparte, porque ya  vienen asumiendo su responsabilidad los municipios locales y el gobierno regional, es la construcción de la Carretera Vía Moquegua – Arequipa – Omate y el tercer pedido, es la construcción del Hospital de Moquegua con un presupuesto de 56 millones.
Otros de los pedidos, fue para las mejoras de la  inversión en la universidades públicas, resaltando que existe un vacío en  el presupuesto de todas las casa de estudios públicas que tienen Canon, Sobrecanon  y Regalías, las mismas  que no superan el 10 por ciento de sus gastos,  porque hay un entrampamiento en el MEF. Estos recursos no pueden ser utilizados para la pre inversión y  sólo pueden ser para la inversión y  no se pueden realizar estudios de perfil, ni de factibilidad.
Finalmente, solicitó que se agregue en el proyecto de presupuesto,  que Las Universidades Públicas podrán utilizar los recursos provenientes de las transferencias por concepto de Canon, Sobrecanon y Regalías Mineras, para financiar la elaboración de sus estudios de preinversión, en sus etapas de perfil y factibilidad, de los proyectos de inversión pública, en el marco del Sistema Nacional de Inversión Pública.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online