viernes, 30 de noviembre de 2012

“Tenemos que ser capaces de crear condiciones de desarrollo, de paz y de bienestar para todos”, afirmó jefe de Estado

Al inaugurar Cumbre de UNASUR sostuvo que no es posible construir democracia en medio de la miseria, pobreza, y de la injusticia.
El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, afirmó hoy que América del Sur está en la capacidad de convertir el crecimiento económico en desarrollo y mejorar así las condiciones de vida de su gente, en especial de las poblaciones más pobres.
Indicó que las condiciones son apropiadas para lograr que la región se convierta en un espacio con mayor participación e influencia en el entorno internacional.
“Nuestra región puede crecer más y mejor. El paradigma hoy es: igualar para crecer y crecer para igualar”, manifestó durante la ceremonia de inauguración de la VI Reunión Ordinaria del Consejo de Jefas y Jefes de Estado de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR).
El mandatario sostuvo que no es posible construir democracia en medio de la miseria, de la pobreza, y de la injusticia por lo que consideró necesario continuar impulsando decididamente la inclusión social y la lucha contra la desigualdad en la que está comprometido el gobierno del Perú.
En su discurso, invocó a las autoridades presentes a no bajar la guardia para lograr que las oportunidades lleguen a todos y por igual en una región con un nuevo orden internacional, más solidario y tolerante.
“La integración y bienestar que anhelan nuestros pueblos dependen de nuestra capacidad de privilegiar los canales del diálogo para solucionar pacíficamente nuestras diferencias. Somos una región que tiene claro que la paz y la seguridad se logran a través del desarrollo y respeto al orden jurídico internacional”, puntualizó.
Medio ambiente, infraestructura, mypes
El jefe de Estado peruano puso énfasis en la necesidad de avanzar en temas que son fundamentales para los pueblos de América del Sur y que no deben ser incompatibles con el desarrollo como es el caso del cuidado del medio ambiente.
Manifestó, en ese sentido, que los Estados tienen la responsabilidad de liderar políticas medioambientales y no dejarlas abandonadas.
También consideró importante lograr la integración física de la región a través de corredores viales que articulen a nuestros pueblos y faciliten su vinculación con el resto del mundo creando de esta manera una estructura productiva y competitiva sudamericana.
“Debemos de hacer de la infraestructura una herramienta al servicio de la integración y desarrollo de nuestros pueblos”, señaló.
Asimismo, instó a continuar trabajando para reducir la brecha productiva de las pequeñas y medianas empresas con medidas orientadas a mejorar la infraestructura y con políticas de gestión del conocimiento.
Indicó que las pequeñas y medinas empresas son agentes importantes del cambio cultural y del aumento de la productividad y América del Sur tiene el potencial para que este cambio ocurra promoviendo la formación de cadenas de valor para el desarrollo industrial. 
“Nuestros desafíos siguen siendo múltiples. Tenemos la capacidad, podemos proyectar América del Sur como una región con futuro, con oportunidades para todos, como una de paz y defensora de la democracia”, finalizó.
Con el discurso de orden, el presidente Humala instaló la VI Reunión Ordinaria del Consejo de Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR).
Los temas a tratar previstos son: El avance del proceso integrador regional, las temáticas referidas a la democracia y la inclusión social, y el Protocolo de Paz, Seguridad y Cooperación entre los países de América del Sur que busca crear condiciones de confianza recíprocas entre las naciones.
Participan de la cita internacional el secretario general de UNASUR, Alí Rodríguez; los presidentes de Chile, Sebastián Piñera; de Colombia, Juan Manuel Santos; de Ecuador Rafael Correa; y de la República de Guyana, Donald Ramotar.
También están presentes los presidentes de Surinam, Desiré Delano Bouterse; de Uruguay, José Mujica; los vicepresidentes de Argentina, Amado Boudou; de Brasil, Michel Temer; de Venezuela, Nicolás Maduro; y el ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, David Choquehuanca.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online