jueves, 29 de noviembre de 2012

En Chile descartan que juicio en La Haya afecte inversiones bilaterales

Santiago, nov. 29 (ANDINA). El juicio que Perú y Chile siguen en la corte de La Haya por la delimitación marítima no tendrá efectos adversos en las inversiones de ambos países, afirmó hoy Lorenzo Constans, presidente de la Confederación de Producción y Comercio (CPC) de Chile.
Presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) de Chile, Lorenzo Constans. Foto: Internet/Medios.
Presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) de Chile, Lorenzo Constans. Foto: Internet/Medios.

Constans, quien representa al máximo gremio empresarial del vecino país, sostuvo que la reciprocidad de inversiones de Chile en Perú y viceversa es de un monto significativo y añadió que situaciones como el diferendo marítimo pueden fortalecer la relación comercial.
“Esto finalmente puede también potenciar esa relación comercial, porque significa que los países tienen que ayudarse entre sí”, manifestó el titular de la CPC, en declaraciones citadas por el diario chileno La Tercera, en su edición digital.
Asimismo, el representante del empresariado de Chile reiteró la importancia de avanzar en la solución de los problemas energéticos de su país para alcanzar el desarrollo.
En otro momento, Constans llamó a esperar con tranquilidad el inicio del juicio oral entre Chile y Perú ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya por el diferendo marítimo.
“Anticipar resultados y precipitar ambientes de intranquilidad no le hacen bien a ninguno de los dos países. Lo primero que hay que hacer es mantener la calma y esperar a que las cosas se desarrollen, porque es un tema delicado para ambos”

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online