jueves, 22 de noviembre de 2012

Machu Picchu aspira a recibir un millón de turistas con dinámica campaña

Inversiones hoteleras ascenderán a US$ 1,000 millones en próximos cinco años
Lima, nov. 22 (ANDINA). A partir del 2013, el santuario histórico de Machu Picchu puede aspirar a la llegada de un millón de turistas al año, gracias al impulso de una dinámica campaña de promoción en los mercados emergentes, señaló hoy la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).
Foto: Archivo.
Foto: Archivo.

El presidente de Canatur, Carlos Canales, pidió al Gobierno fijar esta cifra como meta teniendo en cuenta que en los últimos años, se ha llegado a sobrepasar los 630,000 visitantes al año.

“Esto implica una dinámica campaña de promoción orientada a nichos de mercados emergentes, en donde se consolida el turismo en el mundo. Brasil y Uruguay están con crecimientos superiores al 40 por ciento”, declaró.

Agregó que a nivel de países europeos, Rusia se ha convertido en toda una potencia de turismo emisor.

Asimismo, estimó que las inversiones hoteleras ascenderán a 1,000 millones de dólares en los próximos cinco años, pese a las trabas burocráticas existentes en la actualidad, las cuales se centrarán en edificaciones hoteleras de tres, cuatro y cinco estrellas.

“Hay proyectos por casi 500 millones de dólares. Por ese motivo, se deben eliminar los cuellos de botella, desburocratizar las inversiones y brindar un fácil acceso para que resulte atractivo. Eliminando las barreras burocráticas, ya es más fácil atraer un mayor número de inversionistas”, sostuvo.

Manifestó que en la actualidad se mantienen las trabas burocráticas existentes desde hace más de siete años y agregó que Perú no tiene una política de incentivos a la actividad turística; por lo tanto, hay otros sectores que son prioritarios.

Pese a este obstáculo, inversionistas nacionales y extranjeros continúan evaluando invertir en esta actividad, ya que la tasa de ocupación es alta en distritos de Lima, aseveró.

En ese sentido, afirmó que hoteles en San Isidro y Miraflores tienen un promedio de ocupación anual del 60 y hasta el 90 por ciento.

“Eso genera una atracción para estudiar las oportunidades de inversión hotelera en Lima. Ello implica que las 89,000 camas que habrá en el 2013 son muy inferiores a la demanda de las mismas, o sea que hay más demanda que oferta. Esto significa oportunidades en el desarrollo hotelero”

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online