miércoles, 21 de noviembre de 2012

Estudiantes de varias universidades le dicen "nunca más" al terrorismo en concurrida marcha

Marcha convocada por la UNMSM se congregó en la plaza San Martín
  
Lima, nov. 20 (ANDINA). Estudiantes de diversas universidades públicas y privadas alzaron su voz contra el terrorismo y la prédica prosenderista del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), en una concurrida marcha que se congregó en la plaza San Martín.
Estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos durante la marcha por la Paz. Foto: ANDINA/Marco del Río.
Estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos durante la marcha por la Paz. Foto: ANDINA/Marco del Río.
Acompañaron esta movilización estudiantil, convocada por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, docentes y autoridades universitarias que expresaron su rechazo al citado grupo, que profesa el denominado “pensamiento Gonzalo”, ideología de la banda terrorista Sendero Luminoso.

Los estudiantes de San Marcos y de las universidades públicas afirman que los integrantes del Movadef son un grupúsculo, y que la gran mayoría de universitarios no comparte sus ideas y discrepan abiertamente con ellas.

Portando banderolas con la palabra “paz” y con polos con el lema: “Terrorismo nunca más”, cientos de estudiantes sanmarquinos marcharon desde su campus, ubicado en el límite entre Lima y Callao, por la avenida Colonial hasta llegar a la plaza 2 de Mayo.

Desde allí se dirigieron hasta la plaza San Martín, en pleno Centro de Lima, para hacer público su deslinde con el Movadef y su rechazo al terrorismo, lanzando globos y palomas blancas.

En el lugar se congregaron estudiantes de diversas universidades, además de San Marcos, como Federico Villarreal, de Ingeniería, Agraria, Guzmán y Valle La Cantuta, entre otras; al igual que delegaciones de universidades particulares como la Católica, entre otras.

También se sumaron entidades de la sociedad civil y diversas organizaciones políticas como el Partido Popular Cristiano, Partido Aprista, Partido Nacionalista, entre otros.

La marcha fue encabezada por el rector de la universidad de San Marcos, Pedro Cotillo, quien fue objeto de críticas por un sector de estudiantes debido a cuestionamientos a su administración.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online