miércoles, 21 de noviembre de 2012

SNMPE OTORGA PREMIO DESARROLLO SOSTENIBLE 2012 A SIETE EMPRESAS DEL SECTOR MINEROENERGÉTICO



Alentar el desarrollo sostenible de las comunidades aledañas a sus unidades de operación forma parte de la cultura empresarial de las empresas del sector mineroenergético peruano, afirmó el presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), Pedro Martínez.

En ese contexto, exhortó a las compañías y sus trabajadores para que continúen trabajando con buenas prácticas productivas, respetando el medio ambiente y las costumbres de las comunidades vecinas, las cuales son importantes aliados para lograr un país con desarrollo sostenido y paz social.

Precisamente, la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía otorgó hoy el “Premio Desarrollo Sostenible 2012” a siete empresas asociadas que destacan en la tarea de promover el progreso de las comunidades y realizar las mejores prácticas sociales y ambientales.

En esta sétima edición del “Premio Desarrollo Sostenible” las compañías de los sectores minero, hidrocarburos y eléctrico, así como de servicios y afines participaron en dos categorías de reconocimiento: Esfuerzos de Promoción del Desarrollo Local y  Esfuerzos de Promoción ó Gestión Ambiental.

Las 27 empresas participantes presentaron 39 proyectos de gestión sobre las temáticas que se evaluaron ante un jurado calificador que estuvo integrado por diversas personalidades de los sectores público y privado.

El jurado estuvo integrado por  Cecilia Valenzuela, periodista y directora de WillaxTV; Fernando Ruiz Caro, presidente de la Cámara de Comercio del Cusco; Pedro Gamboa, jefe del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado; Jorge Calliaux, presidente de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental; y Alberto Zapater, catedrático emérito de la Universidad ESAN y presidente del Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración.

Esfuerzos de Promoción del Desarrollo Local

En la categoría Esfuerzos de Promoción del Desarrollo Local ganaron las empresas del sector minero: Sociedad Minera Cerro Verde S.A.A. por su proyecto “Ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable de Arequipa Metropolitana”; y del sector hidrocarburos: Hunt Oil por el programa “Promoviendo la salud en Ayacucho, Huancavelica y Pisco”.

En el sector eléctrico se dio un empate entre los proyectos presentados por la empresa Enersur S.A., denominados “Una revolución digital en Santa Isabel, Paucartambo, Pasco” y “Agroemprendimiento, una nueva mirada al campo”.

En tanto, en el sector servicios y afines, la empresa ganadora fue Sodexho Perú S.A.C., con el programa “Centro de capacitación San Marcos, oportunidades de desarrollo para la región Ancash”, que lo ejecuta la Asociación Sodexho por Desarrollo Sostenible”.
 
Esfuerzos de Promoción o Gestión Ambiental

En la categoría Esfuerzos de Promoción ó Gestión Ambiental, por el sector minero, ganó Compañía Minera Milpo S.A.A. por su proyecto “Chavín y Topará: una experiencia de gestión de cuenca y recursos hídricos”.

En el sector hidrocarburos obtuvo el primer puesto, la empresa BPZ Exploración & Producción SRL con el programa “Gestión integral de residuos sólidos en la Cruz, Tumbes”.

Mientras que en el sector eléctrico, resultó ganadora la Compañía Eléctrica El Platanal por el proyecto “Cultivo y comercialización de trucha arco iris, en la comunidad campesina de Tanta, provincia de Yauyos, región Lima”.

A la ceremonia de entrega del Premio “Desarrollo Sostenible 2012” que se realizó en la sede del gremio mineroenergético, asistieron empresarios de los sectores minero, hidrocarburos, eléctrico y de servicios, así como autoridades de distintas instituciones públicas y privadas.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online