viernes, 23 de noviembre de 2012

ANUNCIARON PROYECTOS GANADORES DEL FONDO QUELLAVECO




Dos proyectos productivos relacionados con el desarrollo agrícola alcanzaron la mayor puntuación en la fase final del segundo concurso del Fondo Quellaveco, logrando el financiamiento para comenzar su trabajo a partir del próximo año.

El proyecto “Desarrollo de la cadena de valor del orégano orgánico en la provincia Mariscal Nieto”, presentado por la ONG Asociación de Promoción y Desarrollo El Taller, será financiado con 340 mil dólares y se llevará a cabo en un periodo de 30 meses. Esta iniciativa busca mejorar la competitividad de los productores de orégano de la zona, incentivando el cultivo orgánico a través del desarrollo de capacidades técnicas, productivas y de gestión.

Por otro lado, el proyecto “Desarrollo de las capacidades para incrementar la oferta exportable de palta Hass de pequeños agricultores en reconversión de Samegua y Moquegua”, impulsado por la institución Mecanismos de Desarrollo Alternos – MDA, será financiado con 369 mil dólares y se realizará en un periodo de 24 meses. Esta propuesta plantea fortalecer a los productores a través de capacitación y asistencia técnica en manejo agronómico y comercialización, con lo cual podrán aspirar a nuevos y más rentables mercados.

Ambos proyectos llegaron a la fase final del concurso luego de haber sido preseleccionados de un total de 20 propuestas presentadas por diversas organizaciones. La evaluación final estuvo a cargo del Comité Consultivo, compuesto por cuatro representantes de la sociedad civil (de Moquegua, Ilo, El Tambo y la Iglesia Católica), tres representantes de Anglo American y tres evaluadores técnicos.

El Comité calificó la sostenibilidad del proyecto y el impacto que este tendría en la población beneficiada, basándose en la promoción del desarrollo sostenible y el mejoramiento de la calidad de vida, objetivos que inspiraron a Anglo American para crear el Fondo Quellaveco.  Este concurso se realiza desde el año pasado, recibiendo propuestas que requieren financiamiento para beneficiar a la población de Moquegua y el Valle del Tambo en  las áreas de salud y nutrición, desarrollo económico productivo, educación o fortalecimiento institucional.

El Fondo Quellaveco no se limita a asignar los recursos económicos. Durante el desarrollo del proyecto, vela por el cumplimiento de las metas y objetivos, siguiendo de cerca el avance e impacto de la iniciativa en la población beneficiada.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online