miércoles, 21 de noviembre de 2012

Presidente Ollanta Humala retornó a Lima tras visita a Francia, España y Portugal

Lima, nov. 20 (ANDINA). Luego de cumplir una exitosa gira por países de la Unión Europea (Francia, España y Portugal), el jefe de Estado, Ollanta Humala Tasso, retornó hoy a nuestro país, al promediar las 10:00 horas, informó la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República.
Presidente Ollanta Humala retorno de gira de trabajo a Francia, España y Portugal. Foto: Prensa Presidencia.
Presidente Ollanta Humala retorno de gira de trabajo a Francia, España y Portugal. Foto: Prensa Presidencia.
A  su arribo  al  Grupo  Aéreo  N° 8,  fue recibido por la Vicepresidente  de  la   República,   Marisol   Espinoza Cruz. 

En Francia, el mandatario se reunió con el presidente de  ese  país,  Francois Hollande; con  el  alcalde   de París,   Bertrand   Delaone;   y   con   el   titular   de  la Asamblea Nacional, Claude Bartolone.

Asimismo,  sostuvo  una  importante  reunión  con  el Agente  y  equipo  jurídico que representa al Perú ante la  Corte  Internacional  de  Justicia  de La Haya, por el diferendo de límites marítimos presentado por nuestro país contra la posición chilena. 

En Francia el presidente Humala también visitó la sede de la Unesco, donde respaldó el pedido para declarar el Qhapaq Ñan (Camino Inca) como Patrimonio de la Humanidad.  Igualmente,  participó en la  designación  del  tenor  peruano  Juan  Diego  Flórez  como  Embajador  de  Buena Voluntad de la Unesco.

En  otro  momento,  invitó  a  los  empresarios  francesas  organizados  en el MEDEF Internacional a invertir en nuestro país y luego acudió a la sede de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE). 

En   la   ciudad   española   de  Cádiz,  el  presidente  Ollanta  Humala  participó  en  la  XXII  Cumbre Iberoamericana y en la V Cumbre de la Alianza del Pacífico.
En Lisboa, la capital portuguesa, el jefe de Estado sostuvo encuentros con el presidente de la República Portuguesa, Aníbal Cávaco; la Presidenta de la Asamblea de la República, María Assuncao; y el Primer Ministro, Pedro Passos Coelho; así como con empresarios de ese país y participó en la firma de convenios y acuerdos.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online