jueves, 22 de noviembre de 2012

Gobierno eliminará beneficios penitenciarios para quienes cometan delitos menores

                           Norma busca atacar la inseguridad ciudadana en el país.
La ministra de Justicia, Eda Rivas, anunció que el Ejecutivo aprobó un proyecto de Ley que modifica dos códigos procesales que se encuentran vigentes, en lo que se denomina principio de oportunidad, la cual impide que los delincuentes habituales o reincidentes que comenten delitos menores puedan acogerse a determinados tipos de beneficios penitenciarios.
“Lo que el Consejo de Ministros ha aprobado es de suma importancia, porque lo que se busca a través de este proyecto es atacar toda esta sensación de inseguridad ciudadana que tenemos en el país”, expresó la titular de Justicia.
El proyecto de Ley que será presentado ante el Congreso de la República para su debate y aprobación respectiva, busca limitar la conciliación que se da en materia penal, de tal manera, de impedir que aquellos que comenten delitos menores se beneficien con esta negociación que se realiza entre el inculpado, la víctima y el Fiscal.
La norma brindará mayor seguridad a aquellos delitos, que los abogados penalistas denominan como delitos de “Vagatela”  (personas que roban celulares, rompen el vidrio de un auto para robar una cartera, entre otros). Dichos actos serán reprimidos con las penas que le correspondan sin llegar a ser negociados ni conciliados como sucede actualmente.
La titular de Justicia, resaltó que dentro de los delitos menores, están excluidos el tráfico ilícito de drogas y terrorismo.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online