martes, 27 de noviembre de 2012

Lanzan Concurso de Recetas de la Dieta Andina para comedores populares

Lima, nov. 27 (ANDINA). A fin de incentivar el consumo de productos originarios de Perú en la mesa diaria de la población y reconocer el trabajo que realizan las madres de los comedores populares, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) ha lanzado el Concurso de Recetas de la Dieta Andina.
Midis lanza concurso de recetas de Dieta Andina.
Midis lanza concurso de recetas de Dieta Andina.
Según informó dicho portafolio, se trata de una iniciativa dirigida a los comedores populares del país que busca, a su vez, contribuir a la lucha contra la desnutrición crónica infantil.
También, la revalorización de la cocina peruana y promover emprendimientos de los pequeños productores de alimentos del país, así como el aprovechamiento sostenible de nuestra diversidad.
El concurso premiará las mejores recetas elaboradas con productos andinos como la quinua, la cañihua y otros alimentos nutritivos oriundos de nuestro país. El jurado estará integrado por el ministro de Agricultura, Milton von Hesse; la chef Isabel Álvarez y la nutricionista Milagros Agurto.
Se evaluará el aporte nutritivo, la creatividad y la claridad en la descripción de la receta andina. Las mejores recetas formarán parte del recetario que el Midis editará de la Dieta Andina.
Los comedores populares interesados en participar pueden inscribirse de forma gratuita hasta el lunes 3 de diciembre. Para hacerlo, basta solicitar la ficha de inscripción en su respectiva organización social de base, completarla con todos los datos y depositarla junto con la receta de la Dieta Andina, en la sede del Midis (avenida Paseo de la República 3101 San Isidro, Lima)
También es posible descargar el formulario en la página web del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social www.midis.gob.pe y seguir el mismo procedimiento, o enviar la ficha con la receta respectiva al correo electrónico: concursocomedores@midis.gob.pe.
La relación de los cinco comedores finalistas del concurso será publicada el 10 de diciembre del 2012 en la web del Midis (www.midis.gob.pe).
La premiación se realizará el 15 de diciembre del 2012. Durante dicha jornada, los comedores finalistas deberán preparar y exponer sus recetas andinas, de acuerdo con la presentación en su ficha de inscripción. El fallo del jurado será inapelable.
Los premios son: set moderno de cocina para el primer lugar; capacitación en nutrición para 20 socias del comedor ganador para el segundo puesto, y capacitación en nutrición para 10 socias del comedor ganador para el tercer lugar.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online