viernes, 30 de noviembre de 2012

ANGLO AMERICAN IMPULSÓ CAMPAÑA DE DESPISTAJE DE CÁNCER DE CUELLO UTERINO Y MAMA EN EL TAMBO



Con el apoyo de Anglo American, un equipo de especialistas de la Liga de Lucha contra el Cáncer de Moquegua, en coordinación con el centro de Salud del distrito Dean Valdivia (Arequipa), se desplazó hasta el Valle del Tambo llevando una campaña de despistaje preventivo dirigido a la población de esa zona.

Las profesionales de la salud realizaron charlas informativas y exámenes de despistaje de cáncer en cuello uterino y mama. La campaña se desarrolló durante tres días e inició en el sector de El Boquerón. Luego, se desplazaron hasta las zonas de La Ensenada y Pampa Blanca.

La coordinadora de la campaña, Susana Vásquez, informó que alrededor de 80 mujeres fueron beneficiadas con los exámenes de despistaje practicados, entre ellos, la prueba de Inspección Visual con Ácido Acético (IVAA), técnica novedosa que permite una detección más rápida del cáncer en cuello uterino. Además se aplican los exámenes de detección en mama y la confiable prueba del Papanicolau.
La Liga de Lucha contra el Cáncer de Moquegua ejecuta en Moquegua el proyecto de “Prevención de cáncer de cuello uterino y mama en las provincias de Sánchez Cerro”, el cual es financiado por el Fondo Quellaveco. En el marco de este proyecto se realizan diversas campañas descentralizadas de despistaje para prevenir el cáncer en la población femenina.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online