viernes, 23 de noviembre de 2012

CONGRESISTA VICENTE ZEBALLOS SALINAS JUNTO A LAS AUTORIDADES DE MOQUEGUA RINDEN HOMENAJE EN VIDA AL CANTA AUTOR CRIOLLO

MANUEL ACOSTA OJEDA ESTE 26 DE NOVIEMBRE
 El congresista  Vicente Zeballos Salinas viene organizado el Homenaje en Vida al Canta Autor  Criollo Manuel Acosta Ojeda, ceremonia que se desarrollará el lunes 26 de noviembre a las 19:00 horas en el auditorio de la Municipalidad Provincial de mariscal Nieto.
Hay que señalar que esta actividad está  dentro del marco del 471° Aniversario de Fundación Española de la Tres VecesBenemérita a la Patria y muy Noble Ciudad de Moquegua, donde el Gobierno Regional de Moquegua, la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto, la Municipalidad Distrital de Torata  y la Dirección Regional de Cultura brindarán un reconocimiento por el aporte al arte y la cultura de este personaje con arraigos moqueguanos.
Hay que destacar que este Canta autor desde muy joven se dedicó a la composición e interpretación de la música criolla e integró muchos grupos criollos como: el Trío Surquillo de 1948 a 1950, y el conjunto Los Dones desde 1951 a 1954, destacando en festivales y emisiones radiofónicas; y encontrando la fama al ganar amplia popularidad dos composiciones suyas interpretadas por el Trío Los Chamas en 1955, los valses: En un Atardecer y Madre. Es autor de numerosas canciones populares, es el caso de los valses Cariño, Si tú me Quisieras, Puedes Irte y la extraordinaria marinera limeña Bajo la Loza, popularizada en 1957 por el Trío Los Troveros Criollos. Además, de tener ancestros moqueguanos en el C.P. de Yacango del Distrito de Torata del Departamento de Moquegua, lugar que le sirvió a la inspiración de muchas de sus creaciones.
“En la actualidad,  Don Manuel Acosta Ojeda se encuentra delicado de salud y es trascendente tributarle un cálido homenaje a su gran trayectoria y esfuerzo por difundir la cultura”, manifestó”, Zeballos Salinas.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online