miércoles, 28 de noviembre de 2012

En siete años servidores estatales ingresarán totalmente a nueva carrera pública

Reforma implicará necesariamente incrementos de sueldos, afirma ministro de Trabajo
  
Lima, nov. 28 (ANDINA). El ingreso a la nueva carrera pública va a ser progresiva y en siete años por lo menos, luego del sinceramiento de las funciones de la administración estatal, señaló hoy el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, José Villena.
ANDINA/Carlos Lezama
ANDINA/Carlos Lezama
En ese sentido, manifestó que este reordenamiento no necesariamente va a implicar despidos.
“Se van a sincerar las funciones de la administración pública pero este reordenamiento no necesariamente va a implicar despidos pues el ingreso a la nueva carrera civil va a ser progresivo y en siete años por lo menos, y no en dos o tres años”, precisó.
Indicó que el ordenamiento del Sector Público se va a dar en un contexto de meritocracia y teniendo en cuenta que esta reforma implicará necesariamente incrementos de sueldos.
Explicó que hay tres grandes grupos laborales que se tienen que ordenar: los Contratos de Administración de Servicios (CAS), y los regímenes de la Ley de Bases de la Carrera Administrativa y de Remuneraciones del Sector Público (Decreto Legislativo N° 276) y la Ley de Formación y Promoción Laboral (Decreto Legislativo N° 728).
“La transición va en dos etapas y así los trabajadores de los CAS se integrarán a la planilla estatal por concurso, y los trabajadores de los regímenes de los decretos legislativos N° 276 y N° 728 igualmente por concurso, pero de manera voluntaria para evitar problemas legales”, refirió.
Anticipó que se va a congelar el sueldo de los trabajadores de los regímenes de los decretos legislativos N° 276 y N° 728 que prefieran permanecer en su estado actual, y adicionalmente van a ingresar a procesos de evaluación que van a ser objetivos, existiendo un proceso de capacitación posterior si fuera necesario.
“Existen 1.4 millones de personas en el Sector Público y el proyecto de ley preliminar indica que se mejoraría a 560 mil trabajadores del segmento estatal”, declaró a RPP Noticias.
Villena añadió que la idea es reordenar las planillas en una sola y con beneficios iguales para todos.
Dijo que los trabajadores de los regímenes de los decretos legislativos N° 276 y N° 728 piensan que la silla que ocupan es suya, sin embargo, hay que decirles que si el puesto no está vigente van a ser reubicados sin afectar sus derechos fundamentales y su sueldo.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online