jueves, 22 de noviembre de 2012

Primera Dama: Presencia del estado es necesaria en zonas alejadas en situación de pobreza y vulnerabilidad

Presidente Ollanta Humala trabaja para que programas sociales y servicios como salud y  educación  lleguen a cada “rincón del país”
 La Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, afirmó que el Presidente Ollanta Humala está personalmente preocupado por las poblaciones de las zonas alejadas y por ello, abocado a derrotar, de manera definitiva, esta situación de pobreza y vulnerabilidad que “se ve y se siente en regiones como Amazonas”.
“Queremos fortalecer la presencia del Estado en las comunidades alejadas como Urakusa, porque ese es el camino correcto para que nuestros niños y niñas puedan gozar de una salud de calidad y todos los servicios que el Estado puede ofrecer”, indicó.  Durante la campaña cívica realizada en la localidad de Urakusa, provincia de Condorcanqui, región Amazonas, consideró importante que cada ciudadano cuente con su Documento Nacional de Identidad (DNI), pues con ello se “abren las puertas” para tener acceso no solo a sus derechos sino a todos los programas sociales y servicios que brinda el Estado.
“El Presidente Ollanta Humala está trabajando para asegurar a todos un derecho fundamental: la identidad, pues éste abre la puerta a otros derechos, tales como la salud mediante los beneficios del Seguro Integral de Salud (SIS), y los programas sociales Beca 18 y Pensión 65. Queremos que nuestros niños y niñas y adultos mayores cuenten con su DNI”, expresó.
Nadine Heredia pidió a los padres de familia y a los líderes de las comunidades nativas que se comprometan a que los menores acudan al centro de salud para así asegurar que el Estado participe en el crecimiento integral de nuestros niños.
La Primera Dama recordó que el Ejecutivo, a través del Ministerio de Economía y Finanzas, estableció un convenio con el Reniec, que tiene como objetivo que más niños y niñas puedan tener el DNI.  El convenio contempla la implementación de oficinas registrales auxiliares en puestos de salud como Santa María de Nieva (capital de Condorcanqui), así como el desplazamiento de brigadas de Reniec -acompañadas por personal de salud-, para atender a las comunidades más alejadas. 
“Por la complicada geografía del territorio nacional, se está estableciendo una moratoria de 180 días, para que, sin necesidad del DNI, las poblaciones puedan tener acceso al SIS”, señaló.
Acompañando a la Ministra de Salud, Midori De Habich, al Jefe Nacional del Reniec, Jorge Yrivarren y del congresista Awajun, Eduardo Nayap Kinin, la Primera Dama realizó un recorrido por la campaña de acción cívica y entregó de manera simbólica dos de 15 motores fuera de borda a dirigentes nativos a fin de facilitar el acceso de 15 comunidades de Santa María de Nieva a los servicios de salud.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online