jueves, 22 de noviembre de 2012

SNMPE: GOBIERNO NO DEBE CEDER EN LA TAREA DE ERRADICAR LA EXTRACCIÓN ILEGAL DE MINERALES EN PERÚ



 El gobierno no debe ceder ante la presión y el chantaje de quienes buscan que la extracción ilegal de minerales siga operando con impunidad y ocasionando graves problemas ambientales, sociales y económicos en el país.

Así lo afirmó el presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), Pedro Martínez, tras inaugurar el Tercer Foro Internacional “Problemática de la Extracción Ilegal de Minerales: Desafíos y Oportunidades” que organiza el gremio mineroenergético.

“No estamos frente a una minería de subsistencia, sino ante grandes mafias que financian la extracción ilegal de minerales, manifestó Martínez, al señalar que detrás de esta ilícita actividad se esconde el narcotráfico, el lavado de activos y el contrabando.

Explicó que los mineros ilegales arrojan mercurio y cianuro a los ríos y bosques, provocando daños irreversibles a la fauna, flora y el medio ambiente.

Asimismo, dijo que la extracción ilegal de minerales alienta la esclavitud de miles de personas, entre hombres, mujeres y niños; y que en cada enclave que se forma junto a esta ilícita activa, impera la ley del más fuerte y existe precariedad sanitaria.

El presidente de la SNMPE informó que la extracción ilegal de minerales no solo se ha extendido peligrosamente en 21 regiones del Perú, pues también se da importantes zonas de países vecinos como Ecuador, Bolivia, Colombia, Brasil y Chile.

En nuestro país – comentó- se han dado importantes medidas para erradicar la extracción ilegal de minerales, la cual ya ha sido tipificada como un delito y diseñado una estrategia de interdicción, a fin de neutralizar a sus financistas, compradores y abastecedores.

Estas acciones han sido complementadas con un programa de formalización para los mineros ilegales en cada región, indicó Pedro Martínez, luego de exhortar al gobierno a no ceder en la dura batalla emprendida para erradicar la extracción ilegal de minerales.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online