miércoles, 21 de noviembre de 2012

COMUNICACIÓN AMBIENTAL PARA UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA



Para la FAO, la comunicación es esencial hacia una participación y empoderamiento. En este marco, la comunicación puede ser aplicada para intercambiar información y construir consensos alrededor de temas específicos. La Novena Mesa Redonda de Comunicación para el Desarrollo Sostenible de la FAO desarrollada en Roma, refirió que cuando se abordan temas medioambientales o referidos a Gestión de Recursos Naturales, la Comunicación para el desarrollo está relacionada con la gente, y que muchos problemas no pueden ser resueltos simplemente aplicando enfoques científicos que no tomen en cuenta el conocimiento y las percepciones de las personas afectadas por el cambio. La comunicación no concentra su acción en comunicar mensajes o persuadir a la población para el cambio, sino busca construir confianza, compartir conocimiento y experiencias,
   
En las dos últimas décadas, la práctica de la comunicación para el desarrollo experimentó transformaciones importantes que pasaron por el mercadeo social, el denominado IEC (información, educación y comunicación), la comunicación para el cambio de comportamiento (CCC), comunicación para el cambio social (CCS) y la comunicación para el desarrollo sostenible (CpDs).

Naturalmente, la comunicación sola no puede resolver todos los problemas, pero su aplicación como eje transversal de la Gestión Participativa es muy apropiada y efectiva para mediar, buscar soluciones y motivar acciones y compromisos entre todos los involucrados en las iniciativas de desarrollo en general y en particular en iniciativas de conservación de la biodiversidad.

Así mismo, el Sistema Regional de Conservación-Moquegua (SIRECOM), creado con  Ordenanza Regional Nro. 005-2012-CR/MOQ, y como parte de la Estrategia de Comunicación y Educación Ambiental viene informando a la población local y regional los beneficios que ofrecen las Áreas Naturales Protegidas y los servicios naturales que prestan, y en su afán de integrar a la comuna local, para este año 2012 busca hacer participe a la sociedad civil, entidades afines, medios de comunicación radial, televisiva y escrito.

Con la finalidad de ofrecer insumos a periodistas y comunicadores en temas de medio ambiente se realizará el Taller “Comunicación Ambiental para una mejor Calidad de Vida” el 22 de Noviembre del 2012 a horas 08:30 am. en los ambientes del Auditorio de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto

El taller también tiene el objetivo de formar a mediano y largo plazo una red de periodistas sobre sostenibilidad, medio ambiente y Áreas Naturales Protegidas; y aprender a usar medios y redes para generar ideas relevantes y divulgarlas adecuadamente para que tengan un impacto social significativo.

El taller es organizado por el Sistema Regional de Conservación-Moquegua (SIRECOM), con el apoyo de la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online