miércoles, 21 de noviembre de 2012

FISCAL ORIENTA A COMERCIANTES SOBRE DETECCIÓN DE BILLETES FALSOS



 Falsificadores aprovechan temporada de fiestas para hacer de las suyas
Con la finalidad de prevenir estafas y advertir la presencia de falsificadores de billetes en temporada de celebraciones, el Fiscal Provincial de Prevención del Delito de Mariscal Nieto, Dr. Manuel Bernedo Danz, recorrió diferentes stands del mercado central de Moquegua a fin de informar y recomendar una adecuada detección de billetes falsos.

El Magistrado explicó a los comerciantes los pasos para detectar un billete falso, a fin de prevenir la pérdida de fuertes sumas de dinero, además difundió material informativo el cual les servirá como guía ante una posible estafa, por otro lado Bernedo Danz señaló que un billete auténtico puede reconocerse fácilmente utilizando un sencillo método,  “TOQUE-MIRE-GIRE”, en caso de duda, el billete sospechoso debe compararse directamente con un billete que se sepa que es auténtico.

Asimismo, explicó que a pesar de los elementos de seguridad que caracterizan a un billete auténtico, los delincuentes clonan el dinero para introducirlo en el mercado, utilizando generalmente la táctica de compras menores con billetes de alta denominación.

El Fiscal de prevención del delito señalo que “toda persona que sospeche sobre la presencia de personas con billetes falsos debe dar inmediato aviso a la Policía o Serenazgo de la ciudad, pues estas personas recorren diversos lugares de la costa y sierra para hacer compras de mercadería y prendas de vestir con billetes falsificados”. Finalmente, los comerciantes del mercado central de Moquegua, se comprometieron a seguir los pasos para evitar ser víctimas de estafas y perder sumas de dinero.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online