martes, 27 de noviembre de 2012

FISCAL SOLICITA PRISIÓN PREVENTIVA PARA CONDUCTOR QUE OCASIONÓ MUERTE DE TRABAJADOR MUNICIPAL



 Conductor no tomó precauciones frente a la acción del peatón
El Fiscal Provincial Penal, Dr. Emilio Salas Apaza, informó que su despacho solicitó al Juzgado de Investigación Preparatoria la medida de prisión preventiva en contra de Martín Yony Calizaya Acero (23), conductor del vehículo de placa RK-4472, quien ayer por la mañana ocasionó la muerte del ciudadano Raúl Rene Rojas Manzano por inmediaciones de la avenida Bolivar cerca al Hospital del MINSA.
De acuerdo al Fiscal, los hechos sucedieron el día de ayer al promediar las 7: 15 de la mañana, cuando el imputado conducía su unidad de transporte público por inmediaciones de la avenida Bolivar y en el cruce con la calle Floresta atropelló a la víctima cuando éste se disponía a cruzar la vía. De acuerdo al testimonio del conductor éste circulaba por la avenida Simón Bolivar en carril contrario, debido a que el otro carril se encontraba ocupado por mantenimiento, Calizaya Acero divisó al peatón e incluso le tocó la bocina 30 metros antes, sin embargo éste no frenó ya que  pensó que la víctima no iba a cruzar.
Según el magistrado y las normas de tránsito, el conductor del vehículo debió tener cuidado y consideración del peatón, pues no tomó sus precauciones frente a la acción del peatón, debió abstenerse de tocar bocina y detener su marcha, para no ocasionar sobresalto o confusión al peatón.
Por otro lado, el Fiscal Emilio Salas, señaló que la audiencia fue fijada para el día de mañana, 28 de Noviembre, y se desarrollará a partir de las nueve horas en las instalaciones del módulo penal del sector de San Bernabé. El imputado es procesado por el delito de homicidio culposo, el cual tiene una pena no menor de cuatro ni mayor a ocho años de pena privativa de la libertad. Finalmente, el titular del Ministerio Público informó que Martín Yony Calizaya Acero, se encuentra detenido por la Policía Nacional tras ocasionar el accidente de tránsito.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online