jueves, 22 de noviembre de 2012

Ministra saluda aprobación de proyecto que castiga feminicidio hasta con cadena perpetua

Anuncia que delegación de ministros viajará a Pucallpa para ejecutar plan contra el dengue
  
Lima, nov. 22 (ANDINA). La ministra de la Mujer, Ana Jara, saludó hoy la aprobación del proyecto que endurece hasta con cadena perpetua las penas a los agresores de mujeres y exhortó al presidente del Congreso, Víctor Isla, a que incluya el dictamen en la agenda del próximo pleno.
Foto: ANDINA/Juan Carlos Guzmán.
Foto: ANDINA/Juan Carlos Guzmán.
La funcionaria indicó que la propuesta, aprobada en la víspera por la Comisión de la Mujer de ese poder del Estado, permitirá castigar con mayor rigor la violencia contra la mujer, estableciendo la cadena perpetua para el feminicidio en caso de que haya agravantes.
“Rescato que el tema se haya tratado con la celeridad que tanto reclama la ciudadanía y exhorto al presidente del Poder Legislativo para que este tema sea agendado en el próximo pleno”, manifestó a la prensa.
Explicó que el proyecto impone cadena perpetua en casos agravantes como, por ejemplo, cuando la víctima es menor de edad, está embarazada o si tiene alguna discapacidad. Además, reduce los beneficios penitenciarios a los agresores, como el 2x1.
El proyecto aprobado tipifica el delito de feminicidio aun cuando las víctimas no sean esposas, parejas o novios del victimario. Igualmente, se incluyen como agresores a quienes realizaron acoso en el trabajo y el caso terminó en muerte; cuando un cliente asesina a una trabajadora sexual o los casos en que desconocidos violan y matan mujeres.

Acciones contra el dengue
Por otro lado, la ministra anunció que el próximo lunes una delegación de ministros de Estado viajará a Pucallpa (Ucayali), a fin de ejecutar un plan de urgencia para evitar que se produzcan más muertes por el dengue.
Indicó que estas medidas alcanzarán también a otras zonas de la Selva y Cajamarca. Refirió que la delegación estará encabezada por el jefe del Gabinete, Juan Jiménez Mayor.
Dijo que se llevarán médicos especialistas en este tipo de enfermedades, a fin de proveerles de todos los insumos para el proceso de atención y tratamiento del dengue.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online