viernes, 30 de noviembre de 2012

Presidente Ollanta Humala dio bienvenida a delegaciones integrantes de la UNASUR

Ofreció una cena en Palacio de Gobierno, previa a la cita con los Jefes de Estado Suramericanos que se inicia mañana a las 8:30 horas en el Hotel Swissotel
 El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso ofreció hoy una cena a los Jefes de Estado y jefes de las delegaciones que participarán mañana en la VI Reunión Ordinaria del Consejo de Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR).
A su llegada en horas de la noche, a la sede de Palacio de Gobierno, donde se realizó esta reunión protocolar, los cancilleres e integrantes de las delegaciones recibieron en el Patio de Honor el saludo de la Escolta Presidencial Mariscal Domingo Nieto.
En un breve discurso de bienvenida, el mandatario manifestó que el Perú es un país abierto a la hermandad sudamericana, que tiene un compromiso con la UNASUR, y reconoce  los conceptos de solidaridad y esperanza. “El Perú los recibe con los brazos abiertos a la Sexta Reunión de la Unasur”, expresó.
En seguida, auguró que en la reunión de dignatarios se logre consolidar una voluntad de compromisos para afrontar el camino de los pueblos y lograr el crecimiento económico con la inclusión social.
Tras asegurar que Sudamérica no es la más pobre del planeta, invocó a trabajar en conjunto para resolver los problemas cotidianos, con el propósito de generar bienestar en la región.
Horas antes, las delegaciones representantes de los Jefes de Estado concluyeron en una reunión aparte la elaboración de la agenda y los documentos que serán analizados, mañana 30 de noviembre, por los presidentes integrantes de este bloque, a partir de las 8:30 horas en el Hotel Swissotel del distrito de San Isidro.
 
En ese contexto, los temas a tratar previstos en esta versión de la Cumbre Unasur son: El avance del proceso integrador regional, las temáticas referidas a la democracia y la inclusión social, y el Protocolo de Paz, Seguridad y Cooperación entre los países de América del Sur, que busca crear condiciones de confianza recíprocas entre las naciones.
 
Otro tema de interés del encuentro será la situación de Paraguay, país suspendido del bloque el pasado 29 de junio en una cumbre en Mendoza, luego de que los presidentes consideraran que se produjo un quiebre democrático en ese país con la destitución de Fernando Lugo.
 
En esta cita, previa a la VI Reunión Ordinaria de los Jefes de Estado de la Unasur, también estuvieron presentes los presidentes de Uruguay y Guyana, José Mujica y Donald Ramotar, respectivamente, el vicepresidente de Brasil, Michel Temer, algunos miembros del Gabinete Ministerial y la alcaldesa de la Municipalidad de Lima, Susana Villarán, entre otras autoridades. 

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online