miércoles, 28 de noviembre de 2012

CONDUCTOR QUE OCASIONÓ MUERTE DE PEATÓN FUE INTERNADO EN PENAL DE SAMEGUA


Permanecerá en el penal Por un periodo de siete meses 
 El conductor de transporte público, Martín Yony Calizaya Acero (23) fue recluido en el penal de Samegua, luego de que el Ministerio Público a través del Fiscal Provincial, Dr. Emilio Salas Apaza solicitará la prisión preventiva ante el Poder Judicial, Calizaya Acero es procesado por el delito de Homicidio Culposo tras ocasionar la muerte del ingeniero Raúl René Rojas Manzano (51) el pasado 26 de Noviembre en las inmediaciones de la Avenida Bolivar.
Según las diligencias preliminares, el imputado conducía su unidad de transporte público por inmediaciones de la avenida Bolivar, fue en el cruce con la calle Floresta cuando atropelló a la víctima en precisos instantes que éste se disponía a cruzar la vía. Según del conductor, circulaba por el carril contrario, debido a que su carril se encontraba ocupado por mantenimiento, Calizaya Acero divisó al peatón e incluso le tocó la bocina 30 metros antes, sin embargo éste no frenó ya que  pensó que la víctima no iba a cruzar, impactando en el tórax y cabeza, la víctima cayó sobre la calzada y minutos después perdió la vida.
Durante la audiencia, el Fiscal Salas Apaza, argumentó que el imputado no presenta arraigo familiar en Moquegua, por lo que éste podría evadir su responsabilidad, asimismo, el magistrado oralizó en audiencia el récord del conductor, el cual determinó que este posee infracciones graves.
Finalmente, Martín Calizaya Acero, fue recluido en el penal de Samegua, lugar en donde afrontará las investigaciones por el delito de Homicidio Culposo, el Juez de investigación preparatoria ordenó su internamiento en el establecimiento penitenciario por un periodo de siete meses.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online