viernes, 30 de noviembre de 2012

Declaración conjunta de los Presidentes de Perú, Ollanta Humala, y de Chile, Sebastián Pinera

Presidente de la República del Perú, Ollanta Humala Tasso:
Muy buenos días a todos y primero darle la bienvenida al Presidente Sebastián Piñera, y dentro de la coyuntura que estamos viviendo, señalar que hoy día estamos trabajando por fortalecer la relación bilateral de chile y el Perú, fortalecer el dinamismo de nuestras economías y en general hacer más fructífera nuestra relación bilateral.
En segundo lugar, expresamos nuestro respeto a los que es el orden jurídico internacional, en este caso la Corte Internacional de Justicia de  La Haya, y que acataremos, ejecutaremos la sentencia que defina las diferencias que hoy día estamos llevando a esta Corte de Justicia Internacional.
Y en tercer lugar, señalamos la importancia de trabajar unja agenda después de La Haya para fortalecer la integración de nuestros pueblos en pos de su bienestar y en pos de su desarrollo.
Muchas Gracias.
Presidente de la República de Chile, Sebastián Piñera:
Buenos días, presidente Humala, yo quisiera decir tres cosas.
En primer lugar, Chile tiene confianza y tranquilidad en la posición que defiende en La Corte de La Haya.
En segundo lugar, Chile ha sido es y seguirá siendo un país respetuoso del Derecho Internacional de la solución pacífica de la controversia, de los tratados internacionales y de los tribunales internacionales.
En consecuencia, es importante que el pueblo peruano, como el pueblo chileno, tengamos tranquilidad, madurez y sabiduría para enfrentar las etapas que vienen en el caso que se está conociendo en la Corte Internacional de La Haya porque a partir del lunes próximo va a iniciar una etapa nueva que son los alegatos orales.
Pero en tercer lugar, y mirando al futuro, la agenda del pasado a veces nos ha dividido, pero la agenda del futuro definitivamente nos une. Hemos conversado con el presidente Humala sobre cómo seguir fortaleciendo los lazos de unidad, de amistad, de colaboración entre Perú y Chile; y tenemos una agenda grande y muy fructífera.
Fortalecer nuestra integración económica, social, cultural, fortalecer nuestra integración física, aprovechar en forma más inteligente los recursos que tenemos en ambos países y proyectarnos juntos hacia el mundo del Asia Pacífico. Tanto Perú como Chile somos miembros de APEC y estamos trabajando en el TPP, somos parte de la Alianza del Pacífico y tenemos una importante agenda que construir juntos hacia el futuro.
Por estas razones, quiero ratificar la plena y total voluntad y actitud de mi gobierno y del pueblo chileno de fortalecer e incrementar los lazos que nos unen con el pueblo peruano.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online