viernes, 23 de noviembre de 2012

CONGRESISTA VICENTE ZEBALLOS INTEGRA DELEGACIÓN QUE ACOMPAÑA REPRESENTACIÓN QUE SUSTENTARÁ POSICIÓN PERUANA EN LA HAYA

El parlamentario moqueguano Vicente Zeballos Salinas conforma la delegación multipartidaria del Congreso de la República  que acompañará a la defensa peruana en la sustentación de los argumentos jurídicos y de hecho que realizarán a partir del 03 de diciembre en la sede Tribunal de Justicia de la Haya  en Ámsterdam – Holanda.
La fase oral permite la presentación de alegatos y pruebas adicionales a las presentadas de manera escrita y se realiza en dos rondas, la primera se realizará del 3 al 7 y la segunda de 11 al 14 de diciembre. Culminadas esta fase el caso queda expedito para ser resuelto por la Corte Internacional de Justicia, poniéndose de esta manera punto final al  diferendo marítimo entre el Perú y Chile
La demanda peruana fue presentada el 16 de enero del 2008, con esta fase se ingresa a la fase final, calculándose que entre junio y julio del próximo año la Corte puede emitir una sentencia.
La defensa del Perú irá acompañada de una delegación de congresistas y de los más altos representantes del Estado como una muestra del respaldo unánime que tiene el país a esta causa.
Vicente Zeballos, será parte de este primer grupo de parlamentarios, integrado además por los Congresistas: Lourdes Alcorta Suero, Natali Condori Jahuira, Luz Salgado Rubianes y Mauricio Mulder Bedoya.
Hay que destacar que el congresista Zeballos Salinas es miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores  del Congreso de la República y a su vez integra el Grupo de Trabajo de Seguimiento de la demanda interpuesta por el Perú ante el Tribunal de Justicia de la Haya. 

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online