miércoles, 14 de noviembre de 2012

Caso de "diarios chicha" abre posibilidad de careo entre Fujimori y Montesinos

Procurador anticorrupción Julio Arbizu sostiene:
Lima, nov. 14 (ANDINA). El procurador anticorrupción Julio Arbizu afirmó hoy que existe la posibilidad de un careo entre el expresidente Alberto Fujimori y su exasesor Vladimiro Montesinos, durante el juicio oral que se inicie por el caso de los denominados “diarios chicha”.
Procurador Anticorrupción, Julio Arbizu. Foto: ANDINA/Héctor Vinces
Procurador Anticorrupción, Julio Arbizu. Foto: ANDINA/Héctor Vinces
“Es una posibilidad, pero el careo está supeditado a que haya contradicciones en las declaraciones de una u otra persona”, argumentó.
Recordó que el caso de los “diarios chicha” representan “un episodio nefasto” en la historia de la prensa y del país porque solo sirvieron para denigrar a personajes que se oponían al régimen de Fujimori en “sus épocas más cruentas y perversas”.
Según la denuncia, el gobierno de Fujimori (1990-2000) habría desviado 120 millones de soles del presupuesto de las Fuerzas Armadas para entregarlos a diarios de corte sensacionalista para atacar a sus adversarios políticos opuestos a su segunda reelección.
Arbizu estimó que Fujimori puede utilizar parte del juicio oral para emitir nuevas declaraciones a favor del indulto humanitario, siempre y cuando éste no decida allanarse a la confesión temprana.
“Ya ocurrió en otras audiencias de juicio oral y Fujimori se expresó en uno u otro sentido. Eso dependerá, obviamente, de que no se allane a los cargos y pueda transcurrir el juicio oral normalmente”, manifestó.
De otro lado, evitó pronunciarse sobre el pedido de entrevista en una radioemisora local que realizó Alberto Fujimori por considerar que la solicitud ya fue resuelta por las instancias técnicas del Poder Ejecutivo.
Reconoció, sin embargo, que la defensa del expresidente, sentenciado a 25 años de cárcel por delitos de corrupción y de lesa humanidad, puede plantear cualquier tipo de objeción a nivel público o judicial, tras la negativa del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe).
“Preferiría no opinar porque esa es una opinión que está reservada para las instancias técnicas y estas ya han opinado en el sentido que no se le permitirá esa entrevista”

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online