miércoles, 14 de noviembre de 2012

Escolares de unos 100,000 colegios participarán mañana en simulacro de sismo

Lima, nov. 14 (ANDINA). Alumnos de unos 100,000 colegios públicos y privados de todo el Perú participarán el jueves 15 en el cuarto y último simulacro nacional escolar de sismo del año, informó hoy el Ministerio de Educación.
Foto: ANDINA/Juan Carlos Guzmán.
Foto: ANDINA/Juan Carlos Guzmán.
El monitoreo del ejercicio preventivo por parte de las autoridades educativas se hará desde el colegio Fernando Belaunde Terry, del distrito de Ate, que alberga a unos 700 alumnos.
“Esta última actividad pedagógica preventiva nos permitirá fortalecer los aprendizajes obtenidos con el único fin de afianzar la gestión de riesgos de desastres”, indicó Aurora Zegarra Huapaya, directora de Educación Comunitaria y Ambiental del citado ministerio.
Informó que el ejercicio de simulación se desarrollará simultáneamente en sus tres turnos: 10:00, 15:00 y 20:00 horas.
La funcionaria explicó que el desarrollo de este simulacro debe ejecutarse de acuerdo con la realidad de cada región, es decir, de los riesgos que se ciernen sobre cada una de ellas como los tsunamis en la Costa, los huaicos en la Sierra y las inundaciones en la Selva.
Para la Sierra se deberá informar a los estudiantes acerca de las zonas vulnerables y las áreas seguras en la comunidad, elaborar y poner en práctica el plan de contingencia del colegio, promover la organización de un kit de emergencia y acordar un punto de encuentro con los padres de familia para reunirse de ser necesario.
En el caso de las inundaciones en la Selva se deberán identificar y evaluar los lugares vulnerables de la ribera de los ríos, quebradas, canales o drenajes cerca de la institución educativa, y conocer las rutas de evacuación hacia las zonas seguras altas.
Asimismo, cuidar que no se arroje basura a los ríos u otras fuentes de agua para evitar embalses, y participar en los simulacros de evacuación frente a inundaciones en las escuelas.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online