jueves, 15 de noviembre de 2012

A las 10.00 horas de hoy será el Tercer Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami

Lima, nov. 15 (ANDINA). A las 10.00 horas de hoy el ulular de las sirenas dará la señal para el inicio del tercer Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami organizado por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), para preparar a la población ante la eventualidad de una emergencia por desastre natural.
ANDINA/archivo
ANDINA/archivo
Será un “movimiento sísmico” de ocho grados de magnitud en la escala de Ritcher y con una intensidad de VII y VIII en la escala de Mercalli, el que “sacudirá” el país  y generará un “tsunami” que tardará en llegar a la línea de costa entre 15 y 20 minutos.
Voceros del Indeci señalaron que el objetivo del simulacro nacional es medir la capacidad de respuesta de la población y de las diferentes autoridades y aplicar los procedimientos y protocolos de los equipos de primera respuesta para fortalecer la capacidad de reacción del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres.
Durante el simulacro se activarán los sistemas de alarma, la red de enlaces de comunicaciones en respuesta a emergencias y la población evacuará sus viviendas, locales públicos y privados hacia zonas seguras utilizando las rutas de evacuación.
En el caso del supuesto tsunami, este se generará a 190 kilómetros al oeste en el Océano Pacífico, entre 30 y 50 kilómetros de profundidad, y afectará la costa de las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Ancash, Lima, Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna.
Mientras que en las regiones de Cajamarca, Huánuco, Pasco, Junín, Huancavelica, Ayacucho, Apurimac, Cusco, Puno, Amazonas, San Martín y Amazonas, el epicentro será entre 15 y 25 Km. al este de la ciudad capital.
Las regiones de Loreto, Ucayali y Madre de Dios, definirán su escenario de acuerdo al fenómeno natural recurrente en la región.
En este ejercicio preventivo participará la población en general en sus viviendas, edificios multifamiliares, conjuntos habitacionales, centros de trabajo, instituciones educativas, centros comerciales, galerías, templos, mercados, centros de abasto, campos feriales, estaciones de transporte, entre otros locales, de afluencia masiva de personas.
No se incluye la participación de hospitales, clínicas, cuarteles o instalaciones de servicios públicos que no deben interrumpir sus actividades.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online