jueves, 15 de noviembre de 2012

Robo Agrabado en C.P. San Antonio Moquegua Termino con Condena de Cuatro Personas

Utilizaban diferentes modalidades para ingresar a viviendas 
Dr. Victor Muñoz Leiva
El Fiscal Provincial de Decisión Temprana de Mariscal Nieto, Dr. Víctor Muñoz Leyva, logró que el Poder Judicial emita una sentencia para cuatro personas por el delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto agravado y hurto agravado en grado de tentativa. Durante el proceso los acusados reconocieron ser autores y responsables del delito imputado acogiéndose a la conclusión parcial anticipada, en agravio de varias personas en tiempo y lugar diferente.

La captura de estos sujetos se dio 11 de setiembre del 2011 en el Centro Poblado de San Antonio, cuando efectivos de la Policía Nacional intervienen un vehículo, identificándose el conductor con el DNI de Wilber Vidal Paco, sin embargo es reconocido por la policía como el “Gordo Kike”, cuyo nombre verdadero es Enrique Eugenio Vidal Paco, junto a él se encontró a Felix Guerra Minaya, Augusto Edilberto Calizaya Casilla y a Karen Shirley Congona Ochoa, quienes tenían varias denuncias por robo, por lo que fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía. 

En su momento el Ministerio Público pidió al Poder Judicial la prisión preventiva la cual fue concedida; estos sujetos tenían varias denuncias por robo, la modalidad que utilizaban para entrar a las viviendas era a través de escalamiento, rotura de ventanas, chapas, candados con instrumentos conocidos como pata de cabra, tonto, peine y fierro, los objetos sustraídos por estos malhechores fueron artefactos y dinero.

Cabe resaltar que Enrique Eugenio Vidal Paco, Augusto Edilberto Calizaya Casilla fueron sentenciados a 6 años y 11 meses de pena privativa de libertad efectiva en tanto Felix Guerra Minaya sentenciado a 6 años de pena privativa de libertad efectiva, finalmente a Karen Shirley Congona Ochoa se le impuso una pena de 4 años de pena privativa de la libertad suspendida, todos ellos reconocieron sus delitos terminando el juicio vía conclusión anticipada.

Los sentenciados además deberán pagar una reparación civil a favor de la parte agraviada, la cantidad de 1900 nuevos soles solidario entre Enrique Eugenio Vidal Paco, Augusto Edilberto Calizaya Casilla y Felix Guerra Minaya a favor de Enriqueta Juárez, Margarita Ramos y Faviana Pino quienes fueron las agraviadas y la suma de 500 nuevos soles deberá pagar Karen Shirley Congona Ochoa a favor de Enriqueta Juárez Viza, esto sin perjuicio de la devolución de bienes sustraídos, según establece la sentencia.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online