jueves, 1 de noviembre de 2012

“SALVAN DE PRISIÓN” A EX ALCALDE DE OMATE

Sala reconoce sobrevaloración y concertación sin embargo reduce condena
“Me deja un sinsabor a injusticia”, expresó el Fiscal Adjunto Superior, Dr. Roberto Carlos  Cutipa Luque, luego de escuchar la lectura de la sentencia de apelación que redujo la condena de seis años de prisión efectiva por  cuatro suspendida en contra del ex alcalde de la provincia de General Sánchez Cerro, Mauricio José Nina Juárez y otros funcionarios ediles, por el delito de colusión desleal.
Como se recuerda la ex autoridad edil y los ex funcionarios Juan Carlos Cornejo Luna, Roomir Agusto Mora Atencio y los proveedores David Withmory Veramendi y Patricia Medina Chipa, fueron acusados por el Ministerio Público de haberse coludido para adquirir una ambulancia y un camión compactador, tras el proceso de investigación, la fiscalía determinó que los vehículos no tenían las características técnicas ofertadas inicialmente y que además existió una sobrevaloración estimada en más de S/. 147mil soles, en primera instancia el Poder Judicial los sentenció a seis años de prisión, desde agosto pasado los imputados permanecieron en la clandestinidad.
Tras el desarrollo del proceso de impugnación (recurso de apelación) presentado por los abogados de los sentenciados, la sala reconoció que en cuanto a la adquisición de la ambulancia si existió una sobrevaloración por más de 35 mil soles, sin embargo expresa sus dudas frente al peritaje en los precios realizado al camión compactador. Empero, la sala reconoce que ambos vehículos no cumplieron con las especificaciones técnicas ofrecidas por el proveedor, reconociendo los magistrados el perjuicio económico para la municipalidad de General Sánchez Cerro.
Asimismo, en la resolución de la sala reconoce la existencia de pruebas documentarias que acreditan “la concertación para una defraudación”, por otro lado señalan que en el proceso se contó con el aporte de datos por parte del ex sub gerente de supervisión y liquidación de obras y también miembro del comité de  adquisición, Ronald Gonzales Saravia, quien fue considerado como colaborador eficaz, ya que en el proceso delató la actitud delictiva de los investigados.
Finalmente, el Fiscal Adjunto Superior, Roberto Carlos Cutipa Luque, señaló que su despacho analizará un posible recurso de casación en contra de la sentencia de apelación emitida por la sala superior, ratificando su “desconcierto” por la reducción de la sentencia y la reparación civil, la cual fue disminuida de S/. 147 790 mil a S/. 45 980.00 mil soles.
Opino: Presumo que cuando corre dinero bajo la mesa se libra de la cárcel a sinvergüenzas que le roban al estado, sin embargo estamos seguros que se encuentran presos algunos que cometieron el error de hurtar un celular o pequeños montos, que buen negociado de algunos jueces.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online