jueves, 1 de noviembre de 2012

Inversión del Estado peruano cambiará realidad del deporte nacional

Lima, oct. 31 (ANDINA). El presidente del Comité Olímpico Peruano (COP), José Quiñones, manifestó hoy que en el 2013 el deporte nacional comenzará a desarrollarse gracias a la inversión del Estado en nuevas obras de infraestructura para la práctica de disciplinas de alta competencia.
José Quiñones, presidente del Comité Olímpico Peruano. Foto: ANDINA/Difusión.
José Quiñones, presidente del Comité Olímpico Peruano. Foto: ANDINA/Difusión.

“Acaban de licitarse los complejos deportivos en Chiclayo y Trujillo para los bolivarianos del 2013. Creo que el próximo año la inversión del Estado peruano va a hacer que cambie la realidad del deporte nacional”, señaló Quiñones en declaraciones a la Agencia Andina.

Además, el titular del COP destacó la construcción de un centro para la práctica de deportes acuáticos en La Punta, donde se realizarán actividades masivas acercando al público a las diversas disciplinas.

“Es un proyecto de la región Callao que está terminado, es la ampliación de La Punta para deportes acuáticos. Va a tener, aparte de los centros de convenciones y hoteles, un espacio de 180 metros de ancho por dos kilómetros y medio de largo, que es como tener más de 40 piscinas olímpicas una al lado de la otra. Se pueden hacer prácticas de natación masiva, remo, vela, esquí, canotaje y caza submarina”, agregó.

Por último, Quiñones explicó el relanzamiento de la Asociación Deportistas Olímpicos (ADO) para el próximo año, e indicó que el objetivo es acercar el apoyo a la mayor cantidad de atletas posible.

“Estos proyectos que emprendemos a nivel de competencia han permitido evaluar a una cantidad de niños y jóvenes. Ahora se va a replantear el apoyo en unión con el Ministerio de Educación y el Instituto Peruano del Deporte, un proyecto más integral que realmente cubra todas las necesidades y que abarque a más gente”, puntualizó.

Perú será sede a partir del 1 de noviembre de los Juegos Bolivarianos de Playa Lima 2012 y el próximo año albergará los juegos bolivarianos en Trujillo, Chiclayo y la capital.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online